A
simple vista, Virus Tropical es el afortunado caso de una excepcional ilustradora, cuya novela gráfica que entre fotogramas, empieza a crear una vida en movimiento, llegando así al cine, a la gran pantalla, cuyas adaptaciones le han regalado al público mejores y peores versiones de sus relatos literarios favoritos. Y aunque si bien, esta es parte de la historia de Paola Gaviria o Power Paola, se trata de una hazaña mucho más quijotesca, donde la animación conquista al cine colombiano.

Virus Tropical
Virus Tropical – Trailer from Timbo on Vimeo.

Este compendio de vivencias convertidas en viñetas, empezó a cobrar vida en un blog personal, en donde la autora iba creando mundos entre páginas que terminaron por convertirse en una novela gráfica, cuyo estilo narrativo hace parte de un hito importante en la historia del arte en el país, donde la ilustración se convierte en una forma poderosa de contar historias.
Un lenguaje global que ha llevado a la Virus Tropical a participar en eventos como el Festival de Berlín, South by Southwest, el BAFICI y dentro del país, en el Festival Internacional de Cine de Cartagena y cuya principal virtud quizás esté en el espíritu artesanal de la obra, en tiempos donde el hiperrealismo triunfa dentro del género de animación. Cruda, a trazos que en sus texturas y diferentes técnicas generan colores invisibles, el dibujo y la historieta son los protagonistas de “Virus Tropical” y los fieles compañeros de su autora, en una aventura nostálgica, pionera de lo que esperamos, sea un espacio vivo, de lápiz y tinta en el cine colombiano.

¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.