Las definiciones no le interesan pero al preguntarle sobre la belleza esto contestó: la belleza es una forma de expresión para encontrar lo deleitable.
Stefan Sagmeister es el diseñador gráfico y director de arte más talentoso del momento, su estudio de diseño Sagmeister & Walsh en la ciudad de Nueva York crea identidad de marca, comerciales, aplicaciones, películas, libros y objetos para clientes, audiencias e incluso para ellos mismo. Dentro de su portafolio hay innumerables empresas desde bancos hasta tiendas por departamento que se dejan llevar por el talento y creatividad de este diseñador que declara que el amor es como el oxígeno y que sus experiencias personales de felicidad lo han llevado a crear reconocidas piezas de diseño. Sagmeister tiene un fino sentido del humor y podríamos decir que es un tanto temperamental, sin embargo su trabajo es muy serio y tiene un enfoque íntimo y de reflexión auténtica. Sagmeister alcanzó notoriedad en la década de 1990.
Al conversar con él en el Congreso Otro Mundo de la Colegiatura Colombiana el pasado viernes 30 de agosto 2013 pudimos indagar un poco sobre sus concepto y/o aproximaciones de la belleza.
Para este director creativo la belleza muchas veces no ha sido considerada seriamente, ni interesante, lo cual es un error, pues piensa que la modernidad en arquitectura y diseño se volvió solo funcional y en la mayoría de los casos lo encuentra inhumano, es decir hoy en día existen diseños y espacios que en realidad han olvidado la belleza y por lo tanto no están hechos para humanos. Para Sagmeister los seres humanos desde el origen crearon belleza que no tenia nada que ver con lo puramente funcional y simétrico, “es una locura incluso ridículo que ahora construyamos cosas simplemente prácticas, baratas, rápidas y funcionales sin pensar ni considerar la belleza. Creo que construimos cosas que son extremadamente incómodas para los humanos. Así que pienso que una adecuada consideración de la belleza es vital para el significado del ser, de lo qué somos”.
Standard Charter Commercial from Sagmeister & Walsh on Vimeo.
¿Cuál ha sido la cosa más bella que ha visto en su vida?
La cosa mas bella que he visto son los paisajes del Gran Cañón, simplemente porque fueron impresionaste , eran paisajes inusuales y tenían la capacidad de sorprenderme realmente. Pero también encuentro belleza en cosas menos impresionantes. Algo bello que vi recientemente fue venir de Austria en el avión hacia Medellín y ver cómo alrededor de un aeropuerto hay un paisaje tan bonito, normalmente no son así.
Al preguntarle qué era algo Radicals para él nos contestó nuevamente que no le gustan las definiciones pero que considera que el radicalismo en diseño es bueno, porque evita la mediocridad. “En diseño las personas que crean toman decisiones difíciles y radicales para crear algo novedoso, hay que tener las agallas para crear y eso es Radical”.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.