Suscribete a nuestra comunidad y recibe los últimos articulos de cultura de moda Fashion Radicals ¡directo a tú inbox!

Un escape al mar: “Flor de Sal” Beatriz Camacho 2021

C

on 38 looks completos, elaborados en su mayoría con textiles en fibras  naturales, y tecnología de estampación digital, lo que le permitió un menor consumo de agua, se presentó la colección “Flor de Sal” de Beatriz Camacho en Colombiamoda 2021. Conoce los detalles de estas colección.

Un escape al mar: “Flor de Sal” Beatriz Camacho 2021

Tendencias resort 2022

 

 

“Flor de Sal”, una celebración inspirada en la poesía de la naturaleza, en los cristales de sal de las salinas y en los atardeceres y amaneceres morados y rosas del verano caribeño. Beatriz presentó 38 looks livianos, juveniles, serenos y casuales que permiten ver a una diseñadora fresca, moderna y consciente de su compromiso como creativa y ser humano.

“La moda ha ido evolucionando a tal punto que se ha convertido en un proceso experiencial. Así como usamos la tecnología para permitirnos inmortalizar momentos especiales y conectar con otros, construimos un estilo de vida desde la comunicación digital, que yendo mucho más allá de una intención comercial, procura siempre inspirar, transmitir emocionalidad genuina y conectar con los demás. – afirmó Beatriz Camacho.

De acuerdo con la diseñadora, su esencia parte de una constante búsqueda de  innovación dentro de la sensibilidad emocional de la marca, buscando ser auténtica, empática y honesta, desde un contexto contemporáneo y vigente.

Una vez más Beatriz Camacho refleja su sello en los estampados, esta vez en las alteraciones de la sal y las algas, y vuelve al arte del drapeado, los recogidos, las mangas globo y los volúmenes serenos y fluidos, a través de siluetas asimétricas, casuales y ligeras, en texturas marinas y colores de atardeceres, degrades y tie dye  en textiles de fibras naturales como sedas y algodones.

La paleta de colores de la colección refleja los prismas de sal, creando el efecto degradé saturado e intenso. Aunque los tonos pasteles eran serenos, se sintió que la colección se repite y a la hora de seleccionar una o varias prendas de la misma se hace difícil editar.

 

 

Muy destacados los accesorios de nudos marinos en cinturones y colgaderas de bolsos playeros, así como en las sandalias.

Finalmente Beatriz Camacho se conecta de manera creativa, tecnológica y socialmente con una mujer libre, auténtica, consciente y soñadora.

compartir

Sin comentarios aún.

¿Qué piensas acerca de esto?