Durante las ultimas temporadas de Milano Fashion Week cada vez más personas asisten a los shows de Umit Benan, un diseñador que marca fuerte en el radar de la moda Italiana gracias a sus recientes colaboraciones con Trussardi y Nino Cerruti.
Nacido en Stuttgart, Alemania en 1980, este diseñador de padres turcos creció en Estambul, allí se formo entre una familia de textileros y comerciantes. A sus 18 años terminó sus estudios de preparatoria en Lugano, Suiza, tiempo después se mudó a Boston, ciudad en la que estudio Mercadeo y Relaciones Públicas, en ese entonces dedicó sus vacaciones de veranos a tomar cursos ilustración en Milano. Al culminar sus estudios en Boston, se radico permanentemente en Milano para cursar una maestría en Istituto Marangoni, tiempo después de terminar en Marangoni tomo cursos de estilismo en Centra Saint Martins en Londres que alterno con viajes a Estambul, en donde puedo aplicar lo aprendido hasta ahora en el negocio textil de su padre. A sus 24 años se mudó a Nueva York, allí tomo clases de patronaje en Parsons School y trabajo para los diseñadores Marc Jacobs y Sophy Tallet. En 2006 regreso a Milano y trabajo como asistente de Rifat Ozbek, diseãdor en ese entonces de Pollini.
En 2009 Umit Bebab se independiza y comienza a diseñar para su propia marca, durante sus dos ultimas presentaciones en Milano Moda Uomo ha llamado la atención en especial por la forma como presenta sus colecciones, en lugar de de un line up de modelos que caminan alrededor de la pasarela, Benan, recrea un momento especifico en el la vida de sus clientes. Para su ultima colección Primavera de 2012, se inspiro en el la vida del diseñador Italiano Nino Cerruti, a quien considera el hombre más elegante aún vivo; la colección resume la vida de Oscar Cerruti (nieto de Nino) y su vida dentro de 15 años, un joven que ha heredado el mejor guardarropa del mundo y pasa tarde de ocio en Portofino y Lago Como con sus amigos.
A pesar de ser una marca relativamente nueva, Umit Benan ha logrado posicionar su marca en la escena Italiana, sus diseños son el reflejo de viajes, un elevado estilo de vida y remembranzas de décadas anteriores. Umit Benan Menswear se vende en 6 países y más de 20 boutiques y tiendas por departamento en el mundo. Su más reciente colaboración con Trussardi sigue atrayendo cada vez más a compradores y prensa que asisten puntualmente a sus shows, para este diseñador los 80’s representan la década en que las personas nacieron cool, no tratando de ser cool.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.