F
ranklin Ramos empezó su carrera en el mundo de la belleza, convirtiéndose en un cotizado maquillador y peluquero de celebridades, director de maquillaje en distintas ediciones de Colombiamoda y jurado del reality Colombia’s Next Top Model. Además, es cercano a la arquitectura de la marca Faride Ramos, firma homónima de su hermana. Así que su carrera está ligada al mundo de la moda, por lo cual, ahora lanza su proyecto Toscano, tomando por nombre el apellido de su madre para homenajearla.Fotografía cortesía de Cámara Lucida
Lo marca muestra intensiones estrictamente comerciales, es el proyecto de un empresario mas no de un diseñador de formación, y entender esto es fundamental a la hora de observar la propuesta Toscano. Se trató de una extensa serie de cerca de 60 salidas, knitwear y loungewear, compuesta por prendas que en su cuenta de Instagram definen como “básicos elevados”.
Varios de los atuendos estaban en sintonía con su imagen personal, y es precisamente en eso donde se observa una mayor fortaleza, un valor diferenciado, en cuanto a propuesta de estilo. Como figura mediática Ramos ha construido un estilo para sí mismo —siempre impecable— que podría continuar traduciendo, más extensivamente, a las futuras presentaciones de su marca.
En cuanto a bases textiles, Toscano es una apuesta por materiales cuidadosos del medio ambiente, producidos en Colombia. Son telas como fibra de cáñamo, algodones reciclados y ecodemin, producidas por Fabricato. También fibra de coco y tagua.
El escenario del desfile fue la zona del jardín aéreo de Parques del Río —Medellín—, a primera hora del día, una locación y un horario acertado para crear un atmósfera de tranquilidad, de esa calma que solo se alcanza cuando se está en contacto con la naturaleza, y que asociamos al universo loungewear.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.