La primavera-verano 2014 esta cargada de romanticismo, sofisticación, diversión y creatividad. Desde el op-art y retro pop hasta las grafías tribales y africanas pasando por las flores que no pueden faltar en una primavera, los colores enérgicos y las influencias del universo de vestuario deportivo y del denim las principales tendencias de los primeros meses del año que se pronostican invencibles, variadas, estelares, luminosas, irreverentes y eclécticas. Es decir que cuando nos hacen la pregunta ¿Qué se va usar esta temporada? Podemos decir que TODO, sin embargo aquí te damos 3 claves de estilo y tendencia para que la moda sea lúdica y fácil de llevar.
1. Deportiva de noche y de día
El aumento por la afición a los deportes, las maratones y los olímpicos entre otros hacen parte de la tendencia global de sentirse bien por dentro y por fuera, una búsqueda de equilibrio y bienestar que se yuxtapone con la retro-empatía por la cultura del fitness de los años 80, todo esto se refleja en siluetas holgadas, top cortos, mini shorts, sudaderas, bombers, tenis y sandalias. Números gigantes en sacos de tejido de punto bordados con lentejuelas o apliques como es el caso de la colección de Prada o las chaquetas bomber extra grandes tipo abrigo de Stella McCartney inspiran colecciones de pronta moda como estas:
2. Floral, Geométrico y Tribal
Pétalos y flora exótica en versiones mini y maxi cubren todo el cuerpo desde vestidos hasta trajes de dos piezas en un mismo estampado, lo que connota una renovación femenina para la primavera 2014. En estampación digital, bordadas y hasta pintadas a mano la oda a las flores, así como la fusión con grafías inspiradas en el arte, los símbolos tribales de África y la geometría crean bloques cromáticos y se convierten en una declaración de poder y rebeldía. Aquí los referentes son Prada y las ilustraciones de rostros y grafitis así como Céline y JC de Castelbajac.
3. Denim Lovers, pasión por el denim
En sintonia con el espíritu vaquero, roquero o grunge el 2014 se llena de Denim en todas sus versiones de índigo. Como siempre los jeans, las camisas de denim azul y los vestidos de falda, chalecos y chaquetas en este textil se vuelven invencibles y versátiles pues son atemporales y pasan del día a la noche fácilmente. Deslavados, desgarrados o súper clásicos el Denim es la opción para hacer una declaración de rebeldía sin perder el estilo.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.