L
as tendencias para el pelo 2015 se tiñen de tonos oscuros y opacos contrastados con tonos más luminosos y pasteles. Esta vez la inspiración fue tomada de reconocidos festivales de música en el mundo entero como Coachella y Glastonbury, lo que demuestra que la moda es cada día más transversal cuando quiere imponer tendencia.
Black Shag o cormoran negro es la inspiración de este look que se caracteriza por mechas rojo carmín. La súper estrella de Bollywood, Maliya Haydon cambio por un look que representen su trabajo de DJ: “Quería un cambio que fuera en línea con mi trabajo de Dj, algo más corto, más dinámico y divertido”.
Blonde Shag o cormoran rubio, es otra alternativa para llevar un rubio frío con raíces más oscuras. La modelo Alice Dellal renunció a su cabeza medio afeitada por un corte más corto, menos decolorado y despuntado.
Y por primera vez una tendencia para pelo masculina, se trata de Undercut “Es una combinación de dos estilos: el lado severo y muy corto de los años 30-40, y el lado más rockero de los años 50, al estilo Teddy Boy”. afirma el modelo y actor James Guinness. Su carrera despegó cuando fue descubierto por una agencia de modelos mientras estudiaba para actor en Cambridge y por primera vez, se convierte en portavoz de una marca de belleza.
Estuvimos con Noemie Hue, Estilista Senior de Prestige de L’Oreal con quien hablamos acerca de dichas las tendencias para el pelo 2015.
¿Cuál es el punto de partida para la generación de una tendencia en temas de belleza?
La inspiración de todo el tema del pelo viene principalmente de la moda, que al mismo tiempo se ve influenciada por diseñadores, alfombras rojas, festivales, música, etc, pero en realidad hay que tener muy en cuenta a los clientes, quién te dirá qué quiere y espera en términos de imagen. De hecho, es muy importante tener saber que todas las mujeres tienen una estrella o celebrity que admiran y la toman como referente, y a partir de ello crean su imagen.
¿Con cuánto tiempo de anterioridad se preparan los looks de belleza en pasarela?
Las tendencias para el pelo cambian constantemente, siempre se trabaja con 6 meses de anterioridad a las pasarelas para definir los looks según la tendencia; y así mismo como la moda, las tendencias de belleza son cíclicas y se replican al pasar de los años.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.