WGSN vuelve a ser fuente de información para hablar de tendencias en nuestras paginas virtuales, en esta ocasión hablaremos de los sonidos con nombres propios que son moda este 2013.
Re-nombramos cuatro tendencias que creemos están a la vanguardia y son moda porque no solo tienen un sonido particular sino porque también comparten un común denominador visual, promotor de la nueva creatividad y originalidad de este siglo, la mezcla de estilos.
RETRO GUETO con tintes de nostalgia cargados de irreverencia y humor.
Solage Knowles es nuestro ejemplo para retratar este tendencia que le apunta a un volver al barrio, a la cultura de comunidad local y pequeña que es capaz de globalizarse no solo porque es especial sino porque tiene un lenguaje universal: diversión y juventud. Este video refleja la “cotidianidad” de Langa en Sur África.
NEW WAVE RAP sigue siendo la restroempatia la principal fuente de creatividad, así como la mezcla de sonidos y estilos que son fácilmente reconocibles pero que al final su yuxtaposición genera un nuevo origen.
Petite Noir es un sur africano de 21 años que describe su música como “noir wave” donde los sonidos del new wave de los años 80 se mezclan con una estética africana.
Mientras Kilo Kish, una chica de 22 años, crea sonidos espaciales con toques de jazz y hip-hop. Incluso en el video se ven imágenes religiosas, tal vez recreadas del budismo, junto a imágenes cósmicas.
HIPSTER PUNK como su nombre lo indica son dos sub-culturas urbanas unidas, tal vez no las unan su ideales más puros pero se encuentran en este siglo para reinventarse desde el grunge y el pop de los 80.
Wolf Alice se inspiran en los sonidos de los años 90 pero un poco más melancólicos y suaves, mientras su estilo refleja desenfado, improvisación y cotidianidad.
Otro ejemplo es Sky Ferreira quien con su estética punk desaliñada parece ser una mezcla entre Cindy Lauper y Courtney Love.
EL NUEVO POP se basa en sonidos de los reyes del pop del siglo XX pero reinterpretados con instrumentos y tecnologías actuales, una vez más hablamos de mezcla, re invención, re creación.
Ejemplo de esto son los Kate Boy una banda de cuatro miembros que crearon un personaje de ficción para que reflejara su quinto integrante y llevara el nombre del grupo. Kate Boy están interesados en la actualización de los sonidos los años 70 y 80, especialmente clásicos de Peter Gabriel y Kate Bush.
GANSTER GOTICO otra tendencia de yuxtaposición de estilos, es claro que la motivación de este estilo es la estética de pandillas con un alto grado de misticismo y oscurantismo. Entre más “raro” y “desquiciado” mejor.
Claro ejemplo de esto es Brooke Candy
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.