T
omando tres tendencias importantes, Sueli Pereira, gerente de comunicación y moda de Santista, marca brasileña experta en el universo del Jeanswear, expone las visuales, siluetas e imágenes que predominarán en 2017/18, contando una historia que mezcla estéticas renovadas de las décadas de los 70, 80 y 90, donde el folk y el punk cobran una especial importancia, al igual que los tratamientos artesanales, la funcionalidad de las prendas y la necesidad de unificar el vestuario, en distintas ocasiones de uso.
Folk nature
Una tendencia que continúa inspirándose y exaltando estéticas fuertes durante la década de los años 70, con un interesante encuentro entre dos mundos: el folclor americano y el streetwear japonés, creando una visual en la que la manualidad, las bases orgánicas, la comodidad y los aspectos 100% algodón son fundamentales.
De esta manera, siluetas que tuvieron una época de esplendor hace aproximadamente cuatro décadas regresan entre cinturas altas, fits holgados, bermudas y cortes deshilachados, se unen con el lado más folk de esta estética, en donde los bordados, los parches y pequeñas expresiones en colores vibrantes son un común denominador dentro de la tendencia.
Luxe utility
Imágenes y siluetas militares se encuentran con otras más deportivas, resultando así una fuerte tendencias jeanswear donde la comodidad y la desaparición de los límites entre lo formal y lo casual son sus principales características. También lo son el minimalismo y la practicidad absolutos, confiriéndole así al estilo Luxe utility un sentir especial de la más sutil sofisticación.
Para esta tendencias jeanswear 2017-2018, la movilidad del cuerpo es de suma importancia, lográndose por medio de textiles inteligentes, poco tratamiento en tejidos y materiales ligeros de alto desempeño, coloreados en tonos tales como el verde oliva, marrón, beige y azules intensos, resaltados en imágenes de naturalezas vivas y paisajes urbanos, que son los grandes sucesores del estampado camuflado.
Punk craft
Contando una historia que se remonta a las dos últimas décadas del siglo XX, Punk Craft es una de las tendencias jeanswear más fuertes para 2018, con la filosofía del “Hazlo tú mismo” como estandarte. Así, las estéticas skate, el mundo del graffiti y en general, la urbe como escenario principal forman un estilo donde se funden los géneros, entre juegos de siluetas opuestas entre sí.
Manchas, recortes, formas deconstruidas, lavados agresivos y desteñidos crean un cuento donde la personalización es clave, entre azules profundos, negros, grises asfalto, en contraposición de lavados y trabajos manuales en azules, rosados y amarillos claros.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.