U
na mirada a los años 60 impregna los armarios este 2016, con un carácter retro y detalles modernos, el baúl de la abuela es el lugar perfecto para buscar “novedades” y tesoros: prendas antiguas para jugar a disfrazarse en el día a día porque la moda de este otoño es todo un artificio.Fotos cortesía de Castañer otoño 2016.
Las tendencias de moda le apuestan a la contradictoria idea del “nuevo” Retro 60, pero en realidad en un universo donde todo vale el éxito está en los detalles. La mezcla de lo viejo con lo nuevo, de las flores con los cuadros, del terciopelo con la suela blanca de unos tenis y de las sandalias de plataforma con medias de colores son solo características de las tendencias de moda que al final demuestran la idea universal de individualización, diversidad y dinamismo.
Divertirse con los recuerdos de la infancia, cuando se exploraba en el baúl de la abuela y se encontraban tesoros innumerables, entre ellos prendas antiguas que funcionaban para jugar a disfrazarse, son tal vez las premisas más claras del otoño 2016. Las lanas de cuadros, los colores contrastados para conseguir el auténtico look retro, el terciopelo en color berenjena, los tacones gruesos y altos, así como el tacón más bajo y cómodo, representan ese espíritu de antaño novel y sofisticado, pero con toques de desenfado y humor.
Con tan solo una mirada a los años 60 nos damos cuenta que las tendencias de moda se repiten casi de manera idéntica, sin embargo, la magia de la moda de darle ese carácter de novedad a todo impregna los complementos con detalles modernos: los materiales metalizados y acabados en contraste.
Este otoño 2016 las tendencias de moda invitan a un artificio donde el “disfraz” es la máxima del estilo contemporáneo.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.