L
Estas son las palabras claves para entender la temporada según Louise Zizzo, Senior Artist de MAC. Cosmetics‘:
1. Deliberado: el maquillaje como intensión no como hábito
2. Decisivo: mostrar la identidad a través del maquillaje
3. Juego: el maquillaje como algo divertido
4. Sofisticación moderna: el maquillaje como glamour “effortless” o sin esfuerzo
Las tendencias de maquillaje SS 2016 se dividen en dos filosofías: ALL y NOTHING pero como característica común la piel debe lucir sana y radiante, además las cejas vuelven a lo natural, pero marcadas y con brillo y textura.
CORRIENTE “ALL”
- Looks atrevidos, valientes y llenos de acentos que decoran un lienzo en blanco.
- Looks elegantes pero excéntricos que juegan libremente con colores como una forma de evocar la juventud
- Looks que rompen la norma, los esquemas de aplicación y las estructuras típicas en el uso de los productos.
TENDENCIA BROKEN DOLL
El uso de la pestañina ha sido obligatorio desde hace un tiempo pero desapareció por completo en OTOÑO – INVIERNO 2015. Ahora, podemos decir que ha hecho una reaparición recargada.
Mary Katrantzou y Tod´s ofrecen un aspecto poco convencional en el sentido recurrir a la pestañina azul y dejando el resto de la cara con un efecto desnudo o casi desnudo. Las pestañas postizas futuristas también aparecieron en versiones extremas en Louis Vuitton y Marni.
En Giorgio Armani, el efecto es más suaves con un enfoque en las pestañas que hacen un guiño al romanticismo entre tantas miradas futuristas. El aspecto de las pestañas exageradas están En Louis Vuitton, las pestañas postizas destacan las facciones de “muñeca” que acompañaban las trenzas miniatura en el pelo.
TENDENCIA SMOKE AND TEA
La belleza puede asumir un giro espeluznante, como hemos visto con los ojos “manchados de té” que evocaban la belleza victoriana y fantasmal. La tendencia fue establecido por Val Garland quien uso NARS Cosmetics para el show de Erdem y desde ahí se vio repetida varias veces, el clásico “smokey eye” en negro va en tonos cálidos.
No todos los ojos pueden llevar el look “stained” y por eso seguiremos viendo ojos ahumados en negro como se vieron en Julien Macdonald. Esos ojos ahumados son tan extremos que lucen como una máscara en la cara o como anillos alrededor de los ojos cargados de rímel. En Sonia Rykiel, el look fue el de un smokey eye sobrecargado, con un toque de azul, mientras que en Diesel se reintentó bajo una mirada grunge.
TENDENCIA AQUATIC
Una de las principales tendencias de maquillaje SS 2015 son los tonos azules y verdes en los ojos. Pero ¿Cómo usarlo sin verse vulgar? Se puede ir ahumando los ojos con un tono claro azul marino como el usado por el artista Yves Klein, o recurrir a un cyan puro como el que vimos en Monique Lhuillier o Missoni.
Chanel recurrió al gris paloma y creo una especie de máscara, mientras que Jonathan Saunders se ayudó de ahumados negros para saturar el color y hacerlo más llevadero. Vemos azules brillantes e incluso azules lavados en Nanette Lepore, 3.1 Phillip Lim, y Diane von Furstenberg, con una clara inspiración en los años 60.
TENDENCIA CRAYON
No importa el color que se decida usar en los ojos, parece que para esta temporada otra regla es no hacerlo de forma uniforme. Missoni demuestra que todos podemos usar el maquillaje de forma creativa e incluso los azules más oscuros en los ojos tienen ese atractivo si se aplican de manera desigual.
Se usan: el blanco, las gamas de azules, rosas, amarillos y los acentos neón en Zero+, Maria Cornejo y en Giamba.
TENDENCIA HOT CHERRY
Esta tendencia gira en torno al rojo cereza como elemento predominante y dramático con elegante precisión. El rojo siempre es y será un clásico y el rojo de esta temporada es como el de aquella manzana roja de caramelo que está sobre la nieve.
Si bien el tono elegido es el rojo, se recurre a variaciones de color y de textura. Vimos texturas tipo satín en Dolce & Gabbana, labios lacados en Nina Ricci y con acabado mate en DKNY. En Jason Wu se recurrió a dos tonos de rojo para lograr el rojo perfecto, mientras Celine, Oscar de la Renta y Victoria Beckham, entre muchos otros, recurrieron a tonos ya existentes.
TENDENCIA VAMPIRE LIPS
Mientras que los colores de labios “Vamp” son generalmente vistos como más una tendencia Otoño – Invierno en lugar de una de Primavera – Verano, parece que para esta temporada romper las reglas es “lo que va”.
En Emporio Armani, Givenchy y Miu Miu, el tono fue aún más oscuro y las modelos evocaban vampiresas seductoras. El tono “Oxblood” es sólo uno de los diferentes colores más utilizados, pero no es el único, ya que esta temporada se tiende más a los violetas profundos. Vimos texturas tipo cuero en Anna Sui y Burberry y con un acabado más suave y malva en Cushnie et Ochs.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.