Circulando a diario por la ciudad tenemos la oportunidad de encontrarnos con grupos de personas que se reúnen con sus tablas de Skate, en parques, esquinas, lomas y diferentes lugares que les brindan un buen spot para realizar su hobby.
En la búsqueda de diversas experiencias se apropian de una ciudad ajena y hostil a la que sienten que no pertenecen y que apenas hasta ahora está empezando a crear nuevos espacios para ellos. Aun así estos grupos de jóvenes recorren la ciudad dándole un nuevo sentido a esos lugares por los que transitan, reinterpretándolos, habitándolos y llenándolos de significados, de esta manera intervienen estos espacios para sentirlos como suyos, dejando mensajes e historias con las que se identifican.
En estos espacios es donde ellos se reúnen con sus amigos, ese grupo que se convierte en su familia y el cuál le ayuda a cada uno como individuo a reafirmarse como persona pero al mismo tiempo a darle la seguridad de pertenecer y de ser un miembro de una comunidad que comparte un estilo de vida específico, el gusto por la misma música, los mismos parches y el mismo tipo de producto a la hora de vestirse.
Aunque el Skate no es nuevo en la ciudad podríamos decir que es el momento donde existen más adeptos a la actividad y al estilo de vida en general. A esto se le suma la aparición del Longboard que es una modalidad que se práctica en tablas mucho más largas y está asociado mas que a piruetas y saltos a la velocidad. En Medellín los podemos encontrar en lugares como: Ciudad del Rio, el Estadio, San Joaquín, Skate Park interno, bajando por la Palmas, por la autopista Medellín-Bogotá, en el Pueblito Paisa, en el parque el Salado, etc
Acá les dejamos imágenes recogidas en Medellín, Cali y Bogotá, DISFRÚTENLAS!!
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.