Luego de una semana refrescantes de desfiles, presentaciones y eventos en London Collections: Men, inició el conteo regresivo para para mis dos desfiles favoritos en el calendario de moda masculina, Burberry y Dior Homme; realizados en Milan y París respectivamente. No obstante este año, como consecuencia del nombramiento de Hedi Slimane, los ojos del diseño masculino en París, esperaban con ansias la presentación de la colección de otoño 2013 de Saint Laurent Paris, Homme (Antes Yves Saint Laurent)
En marzo del año pasado, escribí aquí sobre la importancia del Hedi Slimane y sus aportes al introducir la silueta skinny en este siglo, pero al ver su debut en Saint Laurent Paris, Homme esta semana, siento que Hedi Slimane, no tiene nada nuevo que contar.
Como es costumbre sus modelos, pertenecen a bandas de rock e indie y recrean en la pasarela el estilo de vida de un rockero-hippster, la música, el concepto y los amenities de la presentación pueden ser calificados como cool, pero, y la prendas qué?
La construcción de las chaquetas no dice nada especial, ni el outerwear ni las prendas unicolór están magníficamente ejecutadas, si es cierto que estas prendas reflejan de manera fiel el estilo de vida que Slimane quiere reflejar, al ser manufacturadas bajo la marca Saint Laurent Paris, Homme, se espera otro tipo de ejecución, donde la sastrería sea impecable. La pantaloneríaa y la camisería están cortada bajos las premisas del denim y no del sastre.
Si ponemos en una balanza el trabajo de Slimane para Saint Laurent , contra el de su sucesor en Dior Homme, Kris Van Assche, es evidente que Van Assche entiende el lujo y la filosofía de la marca a la que representa; aunque su diseño es austero, oscuro y algo repetitivo, sus prendas respiran lujo; la chaquetearía es limpia, los hombros y la cintura están bien estudiados y el resultado son 46 arquetipos finamente ejecutados.
Un año atrás, Stefano Pilati experimento técnicas de sastrería clásica en chaquetas de cuero y fieltro, incorporando en clásicos del rock como la chaqueta de motocicleta proporciones de la ropa deportiva, mucho más acorde con la filosofía del entonces YSL .
Es posible que un polivalente del diseño; fotógrafo, sastre y diseñador no tenga nuevo que decir después de seis años? En dado caso y citando el comentario de Tim Blanks, el Slim Man, de Slimane se convierte en un cliché.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.