Con ventas proyectadas por $15.000 millones, concluyó la IV Semana Internacional de la Moda de Bogotá, reafirmándose como una importante plataforma de negocios, innovación y diseño en Colombia, organizada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y sus aliados: la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, Cuero y sus Manufacturas, ACICAM, Asociación Colombiana de Diseñadores de Moda, ACDModa, la Cámara de Comercio de Bogotá, Corferias y Proexport.
Los retos para la industria de la confección, calzado, marroquinería y bisutería, se dinamizaron en esta edición de la feria. “Fue un encuentro de la creatividad, los artistas y productores de la industria. Una oportunidad para hacer visible la cadena productiva detrás de la moda”, aseguró Jorge Pulecio, secretario distrital de Desarrollo Económico.
Por su parte, Luis Gustavo Flórez, presidente ejecutivo de ACICAM, explicó que “este año la feria superó ampliamente las expectativas de ingreso de visitantes, registrando un aproximado de 57.000 personas, teniendo en cuenta que en esta oportunidad la SMB no abrió sábado y domingo al público. De este consolidado, 16.252 correspondieron a compradores nacionales e internacionales y más de 40.000 asistentes a pasarelas”.
Adicionalmente, el dirigente gremial resaltó el impacto positivo que tiene la feria para el sector y manifestó que por parte de los empresarios hay una satisfacción generalizada por los resultados. “El aumento de las ventas fue una constante entre los industriales asistentes, y el evento muestra consolidarse cada vez como una plataforma especializada”, sostuvo Flórez.
En el marco de la exhibición se llevó a cabo la versión XXV del International Footwear and Leather Show –IFLS- y la VII Exhibición Internacional del Cuero e Insumos Maquinaria y Tecnología -EICI-; la primera de ellas con 420 y la segunda con 145 expositores nacionales e internacionales, que presentaron sus productos de la colección Otoño – Invierno 2012 en calzado y manufacturas de cuero e insumos, materias primas, maquinaria y tecnología.
Así mismo, se realizó una nueva edición del Salón Futuro, espacio que mostró el semillero de empresas del Sistema de Moda, con 88 jóvenes emprendedores, así mismo el Salón de los Servicios y las Profesiones, con la presencia de Escuelas de Diseño y Universidades colombianas.
Finalmente, el evento ofreció una nutrida agenda académica con 17 conferencistas nacionales e internacionales que disertaron, en foros y talleres con empresarios, visitantes y estudiantes del sector, temas en materia de tendencias de moda, marketing y emprendimiento.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.