E
n un esfuerzo común entre la revista Fucsia, Club Colombia , Inexmoda y LCI Bogotá se abre un nuevo proyecto académico que buscar fortalecer y dar visibilidad a los oficios detrás de la moda trascendiendo el input creativo que lidera el diseñador, aterrizando en las manos de quienes traducen esas visiones a hechos posibles: los patronistas. A lo largo de los años la revista Fucsia ha creado diversos espacios de apoyo a los diseñadores jóvenes, pero en conversaciones con ellos comenzó a ser cada vez más evidente la necesidad de mejorar el trabajo del taller, los patronistas y costureros.
Así es como surge este proyecto piloto en el que el invitado especial es Shingo Sato el maestro patronista japonés que propone su técnica de Transformación y reconstrucción, donde incentiva la creatividad sin tener que desechar la tradición. La iniciativa de coger los conceptos básicos del patronaje y explotarlos hasta llevarlos a lugares que no se han explorado aún crea formas dinámicas y supremamente gráficas. Esta técnica no solo se limita a prendas, cualquier objeto 3D lo que prueba que las posibilidades son infinitas.
La técnica que nos introduce Shingo Sato será el tema de los 15 talleres que lanza Fucsia en celebración de sus 15 años invitando a 15 diseñadores colombianos al reto de integrar los talleres a su propio trabajo en estas capacitaciones que a lo largo de 4 meses van a proponer romper sus propios límites y terminará en una exposición museo de la forma en Colombiamoda 2015. Entre los diseñadores invitados están Kika Vargas, A New Cross, Laura Laurens, Julieta Suárez, Sylvia Andrade, Isabel Henao, Leal Deccarett, María Luisa Ortiz y Manuela Álvarez, #talentosradicals para prometer resultados sorprendentes por lo que en Fashion Radicals estaremos muy atentos al resultado.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.