A
zul, gris y la época decadente de María Antonieta. Este juego de contrastes en tiempos y paleta de colores define la colección “Casanova” de Ricardo Pava, quien esta vez se aventura a explorar el vestuario femenino desde la sastrería, su más puro conocimiento.
En su opinión, no hay trabajo más difícil que confeccinar una chaqueta clásica para hombre de manera perfecta; y es precisamente en este conocimiento técnico y creativo que atesora, así como en la figura de Casanova, , cuyo nombre y personaje se ha inmortalizado en el tiempo por su picaresca naturaleza y galantería, donde encontró la inspiración para crear na colección sólida, donde el talento sartorial es la esencia y su protagonista.
De esta manera, desde chaquetas deportivas tipo Varsity con las beldades de la corte francesa impresas en tela hasta intrincadas confecciones, donde cortes, botones y remaches crean una extraña relación entre el vestuario pomposo de la Francia previa a su épica revolución y la sastrería actual, más práctica y exenta de florituras.
Casanova marca el regreso a pasarelas de un diseñador que ha sido clave a la hora de hablar del vestuario masculino y su historia en Colombia, en el que por tradición, detalles como los zapatos, los bolsos y los acabados priman; esta idea la tiene clara Pava, experto en la exquisita tradición de vestir a un caballero.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.