E
La carta de color tendrá colores neutros que en otras temporadas habían sido los básicos, que podían mezclarse con otros colores, pero esta vez serán definitivos y contundentes, además complementan con vinos, rojos, naranjas, azules y verdes.
La clave de esta temporada será sin duda el manejo de mezclas monocromáticas que le darán un nuevo aire a la moda de fin de año.
Esta son las tendencias de color del otoño 2019.
Estas 4 armonías de color acompañan 4 conceptos de moda.
SIMPLY LIVING
La primera armonía la hemos llamado SIMPLY LIVING con tonos neutros, que evocan la tranquilidad, la pausa y el minimalismo, acompañando siluetas desestructuradas y arquitectónicas y nuevas formas donde la palabra OVER SIZE será clave.
GIPSY SOUL
Ésta evoca una alma viajera, amante del mundo tribal y lo hecho a mano; que cuenta historias. Viajes a lugares inexplorados. Es un concepto que habla de un alma recolectora que busca su propia esencia.
Colores terrosos, naturales, inspirados en los atardeceres, en la tierra y en las especias del lejano oriente.
NOMADAS COOL
Es la tercera historia o concepto, donde viajar, explorar y descubrir son tres palabras definitivas.
Prendas cómodas, utilitarias que se enriquecen con estampados y tejidos en contraste de color.
Tonalidades fuertes, enérgicas que se fusionan con tonos neutros, como el caramelo, verde oliva y curry. El toque neón, continua vigente para acentos de estampación.
Top 10 del color para el OTOÑO-INVIERNO 2019/2020
-
GRIS:
Este es un color que estaba ausente, pero regresa para la paleta de color neutra. En el denim, lo veremos con fuerza, dando diferentes tonos y matices.
-
ARENA:
Es uno de los colores más importantes y es una herencia del verano que está terminado, este tono se mezcla con tonos naturales y terrosos y servir como fondo para estampaciones que se inspiren en flores y follajes.
-
CARAMELO:
Este es un color con diferentes tonalidades, perfecto para hacer mezclas monocromáticas o incluso en contrate con colores enérgicos como el naranja, curry o verde oliva.
Para los complementos y accesorios juega un papel importante.
-
MANZANA:
Es un tono empolvado, envejecido y dentro de la gama de colores es el más nuevo para esta temporada. Sus diferentes matices darán infinitas posibilidades de mezcla y uso. Perfecto para vestuario casual y formal.
-
ROJO VELVET
El rojo es un color que siempre está presente para fin de año. Ideal para las celebraciones. La novedad estará en la forma de combinarlo con tonalidades pasteles como el verde, el palo de rosa, azul celeste o con colores monocromáticos como el fucsia o el vino tinto.
-
UVA
El color uva es la evolución del violeta, el cual tendrá toques más profundos; un color perfecto para tejidos satinados y aterciopelados. En accesorios y complementos se aplica en texturas de reptiles.
-
CURRY
Un tono amarillo más especiado, con un acento ácido que le da un toque de luz. Las opciones son muchas y es perfecto como fondo para estampar o para combinar con el caramelo y el color arena.
-
NARANJA
El coral de la primavera le abre paso al naranja y se reafirma como uno de los colores claves del otoño; para el mundo del denim será el tono más luminoso.
Es perfecto para hacer combinaciones monocromáticas o para combinar con azules índigo.
-
OLIVA
El verde que se inspira en la naturaleza, los follajes y los bosques.
Varios tonos de verde acompañaran el otoño y tendremos algunos con luz y brillo, para fundirse con verdes más profundos.
El verde servirá con fondo para los nuevos estampados camuflados que estarán en primera línea la próxima temporada.
-
NEGRO
Regresa y no como un color atemporal, este fin de año, lo veremos cómo color clave y protagonista, que estará en todos los textiles y siluetas y será definitivo para el mundo del jeanswear, dando, a través de los procesos de lavandería, diferentes tonos.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.