Suscribete a nuestra comunidad y recibe los últimos articulos de cultura de moda Fashion Radicals ¡directo a tú inbox!

Lentes de sol con estilo responsable

Los lentes de sol cada vez ganan más seguidores a la hora de accesorizar, pero con el aumento de la radiación ultravioleta se ha vuelto igual o más importante proteger la salud de nuestros ojos.

Uno de los errores más comunes a la hora de adquirir lentes de sol es comprarlos en la calle, esto no nos garantiza que tengan los filtros adecuados y el que sean oscuros sin la protección necesaria puede hacerlos más dañinos que no usar nada. No hay duda que resulta más rentable tener un solo par de lentes oscuros comprados en un lugar especializado.

Otro dato importante que muchos no tenemos en cuenta es que los lentes polarizados resultan mucho más seguros porque ofrecen más protección de los reflejos. Estos son altamente recomendados para hacer deporte ya que  cuidan los ojos del resplandor del agua, la nieve y otras superficies.

Actualmente son muchas las marcas que se interesan por ofrecer diseños divertidos y responsables para que podamos vernos muy bien mientras nos cuidamos de los rayos UV y que se aseguran de informar mejor a sus compradores sobre los procesos productivos, los materiales utilizados y la responsabilidad social y ambiental de sus creaciones.

 

TOMS se hizo famoso con sus zapatos y ahora utiliza el mismo principio con sus lentes. Por cada par que venden ayudan una persona alrededor del mundo que necesite exámenes, lentes recetados o cirugía de la vista. Una nueva generación de empresas y consumidores más responsables.

 

La marca Westward Leaning con sus marcos básicos apoya diferentes causas que hacen que varíe la “decoración” de sus modelos. Por cada par vendido donan $10 USD a diferentes causas alrededor del mundo.

 

MODO utiliza metales y plásticos reciclados y además planta un árbol por cada marco vendido. También facilitan que puedas donar los lentes que ya no usas a personas que los necesitan.

 

DRIFT mezcla la innovación tecnológica con la conciencia ecológica y utiliza materiales, como madera certificada, que apoyan el cuidado del entorno a través de prácticas responsables. También donan el 1% de sus ventas a la preservación del planeta.

 

ICU Eyewear entra en la lista con su Sun Eco Colection hecha a partir de plástico recuperado. Sus modelos vienen en colores divertidos y los precios son encantadores.

 

PANDA promueve marcos de bamboo hechos a mano con lentes de policarbonato reciclado. Además por cada producto vendido donan un par de lentes recetados a personas de bajos recursos.

 

Stella McCartney sigue su camino en la moda responsable con sus nuevos lentes de sol. Producidos en bio-plástico inyectado hecho a partir de un 54% de semillas de ricino (producidas con bajo consumo de agua y pesticidas) y plastificantes naturales derivados del ácido cítrico.

 

SHWOOD con modelos hechos a mano en madera certificada con lentes con protección UVA/UVB, lentes Carls Zeiss o lentes polarizados.

 

 

Es hora de recordar que los lentes de sol son, además de un accesorio maravilloso, una gran herramienta para la protección ocular.

compartir

¿Qué piensas acerca de esto?