U
na prenda premium es especial, excepcional y exclusiva. Hace parte de una marca ética, sostenible, responsable y coherente. A continuación, cuándo usar este calificativo si se trata de vestuario de denim.
Insumos de calidad: los textiles de algodón orgánico, los hilos, los botones, los remaches, las marquillas, las garras, las etiquetas, los empaques y los materiales necesarios para la elaboración de las piezas son de alta calidad y diseño.
Alta tecnología: clave en los procesos textiles para llegar a nuevas técnicas como el reciclaje, y a sistemas de lavado que no afecten el medioambiente o utilicen químicos lo más amigables posible con este.
Procesos sostenibles: todos los procesos de producción involucrados en el desarrollo de textiles e insumos deben ser lo más limpios y ecológicos.
Prendas de alto costo: el diseño, los materiales y procesos que se aplican en este tipo de prendas tienen un alto valor agregado y eso se ve reflejado en su precio.
Comunicación transparente y responsable: las marcas les cuentan a sus consumidores la historia tras la prenda, sus procesos de elaboración, el origen de los insumos y sus atributos.
De tela de trabajo a prendas de lujo
1870: el denim se da a conocer con la llegada al mercado de los pantalones Levi Strauss & Co, reforzados en sus puntos de mayor tensión, los cuales eran la ropa de trabajo de los mineros estadounidenses.
1950: el denim se convierte en un producto aspiracional a partir del papel desempeñado por James Dean en la película Rebelde sin causa, en la que aparece con unos jeans cinco bolsillos, una T-Shirt blanca y una chaqueta biker de cuero.
1970: el mundo del denim se revoluciona gracias a la invención de los procesos de lavandería con los que se lograban apariencias envejecidas y desgastadas.
1990: empiezan los nuevos procesos que proporcionan comodidad, a través de mezclas con fibras elastoméricas (efecto de stretch).
2000: marcas como la sueca Nudie Jeans inician el desarrollo de colecciones con denim 100% orgánico. En esta década también aparecen nuevas tecnologías sostenibles como el reciclaje de poliéster para la elaboración de la tela, y el uso de láser y ozono para los procesos de desgastes.
2016: ahora el denim significa buena apariencia, confort y sensualidad.
- El premium denim es eco, sostenible, orgánico, transparente, coherente, limpio, amigable y responsable.
- El premium denim es para consumidores premium.
- Ser premium es ser mejor que lo convencional, único y costoso. Mejorar algunos insumos no significa crear una prenda premium.
Tres marcas que lo hacen bien…
AG Jeans: esta marca nació de la mano de Adriano Goldschmied, el llamado Padrino del denim y el genio tras compañías como Diesel. Los jeans de AG son elaborados con fibras ecoconscientes y tecnología de ozono. La empresa está asociada con organizaciones que trabajan por el agua.
G-Star RAW: pusieron el denim premium en las calles. No tienen fábricas, su producción está basada en una cadena de proveedores a los que les hacen cumplir un estricto código de conducta apoyado en criterios de sostenibilidad, además, sus prendas están libres de químicos contaminantes.
All Saints: la línea denim de esta compañía de indumentaria femenina y masculina está elaborada en materiales de excelente calidad que mezclan algodón y elástico. Tienen acabados artesanales que brindan comodidad y exclusividad.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.