Polite pinta de azul los días venideros. Continúa con un color de temporada y lo extiende al futuro, en un trabajo de confección en el que chiffon y spacer, esa rígida tela que le da forma y estructura a prendas interiores, se unen íntimamente en una colección llena de juegos con volúmenes e imaginería religiosa.
Como una noche en plena Semana santa sevillana y de vírgenes inmaculadas, ataviadas en manolas, la colección “Mari Mari Bienvenue” es un recorrido por tendencias mundiales, en diversas siluetas, en las que confluyen la femenina silueta de los años 50 con un interés del diseñador de volver rígidas las figuras, con trabajos de corsetería, arneses y sutiles guiños a la estética militar. Un experimento de volúmenes, que ha sido denominado como un “minimalismo romántico”, mezclando así intrincados accesorios con prendas de líneas simples y geométricas.
Lo romántico se advierte en gráficas que se repiten, formando efectos visuales; en las sutiles referencias a la cultura española: de manolas, rosas, pepas y toreras; en boleros, flores apiñadas y un evidente interés por manejan en telas opuestas, la técnica del plisado. El spacer por su parte, cubre el cuerpo en estructuras firmes y le da a estas vírgenes que caminan a paso lento y ceremonioso, entre grandes paneles transparentes, una imagen sólida, de ángulos y curvas amainadas.
En pasarela, pétalos azules son pisados por zapatos bajitos con una sensación que remite a la vida en escuela. Un ejemplo de las múltiples combinaciones posibles para Polite. Del barroquismo de las imágenes de la Virgen al retro futurismo que produce el spacer o el neopreno, de accesorios colmados de detalles a la construcción geométrica de las prendas; círculos que cubren el busto y se unen con un rectángulo que se extiende por torso y piernas…piezas duras y delicadas que se unen para formar siluetas arquitectónicas.
[nggallery id=83]
1 Response
DESFILES COLOMBIAMODA 2012 | Fashion Radicals
septiembre 9, 2013[…] 15. Polite […]