B
arranquilla una vez más es la sede de la moda colombiana Resort 2016, en su primer día Plataforma K abrió el evento con una muestra (catálogo en vivo) de todas las marcas participantes y continuó con una tarde llena de desfiles, más de 8 marcas y diseñadores presentaron sus propuestas de playa, deportivo, interior y resort. Como siempre en Fashion Radicals te traemos y analizamos lo más destacado del primer día.Plataforma K 2016 tiene una muestra comercial y pop-up store donde marcas de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla muestran sus colecciones 2016, vestidos de baño y accesorios es lo más representativo de la muestra, de allí destacamos marcas como Makastía con su línea de pantalonetas de playa masculinas, así como Sofía Llanos y sus joyas minimalistas, geométricas y refinadas. Otra marca #talentoradicals es Alma que muestra un trabajo artesanal impecable con joyas hechas de orquídeas reales.
En la tarde las pasarelas empezaron a las 3:30 pm y abrieron con la colección Seirina de Noise Lab, el laboratorio Experimental de Seducción, de la creativa Juanita Arcila. Esta marca más que comercializar piezas de ropa interior crea una experiencia para atreverse y disfrutarse, el poder de seducción boudoir es tal que escuchamos a un experto en moda decir que es una marca donde el látigo sexual es tan sutilmente sofisticado que ni se siente, pero sí excita.
Noise Lab ya había presentado colección en Colombiamoda 2015, pero esta vez su propuesta tuvo más resonancia gracias a la aparición de piezas complemento como faldas, arneses y algunos vestidos de baño, de hecho para su creadora esta colección tiene siluetas exteriores que fortalecen la línea interior como coverups más vaporosas y con más volumen. En encaje, tul negro y color piel se reinventa la seducción femenina que puede tener tintes inocentes y delicados combinados con un espíritu cabaret y sado masoquista. Noise como su nombre lo indica crea un ruido armonioso donde la sensualidad es el lenguaje y el diseño y la calidad de la confección las técnicas para impactar. Enhorabuena.
Seguimos con la marca de ropa casual Gef quien en esta ocasión le apostó por su línea deportiva y de playa. Con un escenario que nos transportó a una playa californiana, la marca creo un espectáculo de música, baile y momentos deportivos, modelos trotando, en patines, con patinetas, bicicletas y lazos de salto salían a pasarela y evocaban el espíritu estival, divertido y colorido de la temporada 2016. Fieles a su ADN de marca Gef carga sus siluetas de colores ácidos y brillantes, tops y buttons deportivos, así como accesorios y tenis se combinaron con piezas de vestidos de baño. Con un estilismo playero, surfero y urbano la marca se ratifica dentro de sus consumidores jóvenes y dinámicos.
Por su parte las colecciones de vestidos de baño tuvieron una destacada representación en la marca Paradizia que mostró Bohemian Soul, inspirada en el espíritu gitano la propuesta tiene prendas con cortes y siluetas innovadoras recargadas de grafías y colores, el maximalismo de la marca se reinventa exitosamente con esta inspiración viajera y multicultural. Paradizia le apuesta a las siluetas exigentes como los triquinis, a los flecos y a los cortes en las caderas en texturas diferenciadoras con detalles metalizados, brillantes y grafías localizadas. El amplio universo playa de esta marca se abre a la línea de pijamas con igual acierto.
Por ultimo Argemiro Sierra cerró con broche de oro el primer día de Plataforma K, su colección, inspirada en las texturas de armaduras y cuero del vestuario de la serie Vikingos logró una perfecta representación en telas livianas, con movimiento y siluetas simples entre estructuradas y fluidas. Y es que este diseñador es un artista a la hora de crear estampados y combinarlos entre sí, ese vestido largo de diferentes texturas, de mangas bordadas en trama, con acento en línea roja y grafía de leopardo es la perfecta representación de lo que este creativo logra hacer en el arte de la yuxtaposición o el llamado patchwork.
Además el uso de la capas, piezas colocadas unas sobre otras en diferentes largos y transparencias hicieron de la colección una expresión rica en detalles. En definitiva el poder de la estampación digital es una gran herramientas en las manos de creativos como Argemiro que saben mezclar de manera asertiva y sofisticada.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.