Perú fue el país invitado a la semana de la moda de Madrid (MBFWMADRID). Meche Correa, Jessica Butrish y Sitka Semsch fueron las diseñadoras encargadas de mostrar la diversidad de la moda latinoamericana, desde artesanías, pasando por una estética retro y kitch hasta una mezcla de texturas y bordados, la moda peruana se une a la semana de la moda española con la idea de abrir espacios y generar inquietudes frente a esta industria en crecimiento, que para el país ibérico puede ser interesante y renovador.
Meche Correa
Presentó una colección lujosa donde los bordados y la pintura a mano fueron las herramientas principales para hablar de la artesanía y de la moda latina. Una explosión de color y dorado recargaron con flores y arabescos faldas de tul, mantillas y bordes de vestidos negros. Magistral el acabado y lujo de los bordados de Meche Correa.
Jessica Butrish
Presentó una colección con espíritu retro y tropical. Elementos gráficos como el corazón, las cerezas, las piñas y las fresas se repetían constantemente en una combinación de tonos pasteles con acentos rojos en zapatos, bolsos y estampados.
Sitka Semsch
Con un juego de texturas esta diseñadora peruana quiso representar uno de los lugares turísticos más emblemáticos de su país: El Valle del Colca.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.