Blanco y negro. La clásica combinación fue la protagonista de una nueva dupla que se enfrenta a un mercado listo para usar, en el que el lujo sutil y listo para todo el mundo apenas se ha ganado un lugar en los últimos años. La democratización de la moda ha sido un concepto bien estudiado y del cual se ha contado muchas historias…pero ¿cómo se aplica? La unión para este año en Colombiamoda de Arkitect y Pink Filosofy es el gran ejemplo, por supuesto no una compradora universal pero sí de una mujer que busca armonizar sus gustos personales.
Como la Andy Sachs, la asistente de Miranda Priestley, o al mejor look Chanel, las referencias entre mezclas de blanco y negro, además de los cortes sesgados y decorados en collares, esta pasarela habló sobre todo, de democracia en moda: de la necesidad de usar este término dignamente al referirse de las tendencias que van y van, mas no por eso carecen de un estilo y una personalidad propia. Pink Filosofy, marca creada entre Johanna Ortiz y Adriana Arboleda, crean para la marca Arkitect una propuesta sobria para el día a día, con una extensa capacidad de prendas para llenar el guardarropa femenino y prepararla para cualquier día.
Pero más allá de un discurso ya pensado de lo que se dice de una elegancia y una prenda femenina, esta colección la pienso como un acercamiento de un gremio tan cerca pero tan lejos del ciudadano común, como el momento definitivo en el que la era digital ha disminuido barreras y la globalidad del conocimiento es innegable. De blancos a negros, de enterizos a pequeñas y coquetas siluetas y de una mujer que busca hablar de una personalidad propia.
[nggallery id=175] [nggallery id=176]
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.