Tres mundos distintos, unidos no sólo por el apoyo de la Alcaldía de Medellín para crear una pasarela de nuevos talentos, de aquellos que han crecido entre corredores de universidades, inspiraciones de las calles de Medellín y las ganas de hablar y fortalecer un concepto: la moda local tiene una fuerza propia y así lo demuestran las nuevas generaciones. La unión de tres marcas distintas también está en una dualidad que las acerca: el juego de lo infantil con lo adulto, de lo claro con lo oscuro, de lo permitido y lo prohibido.
Esta delgada línea juguetona de los opuestos se demuestra perfectamente en Especia, liderada por Luisa Nicholls, deambula entre telas doradas y con apliques de lentejuelas en distintos universos del vestuario femenino: desde las siluetas más tímidas y sutiles a una sensualidad que se sugiere en transparenciasy cortes que descubren la piel. Este es un mundo netamente femenino, donde lo barroco se va mezclando con estéticas minimalistas, manteniendo así un discurso propio donde los límites de la feminidad son prácticamente eternos y con muchos matices, así como son de variables los tonos dorados que marcan y definen la colección.
Más aún se siente la dinámica de las fronteras en Whisper & Loud, una marca de Medellín que en sello de Juanita Arcila y Lina Echeverri, tienen un cuento basado en la fascinación del concepto de dama, de señorita que encuentra en las siluetas femeninas su sensualidad con un lado atrevido, donde el juego sexual y la sutileza descubierta de éste se funde en una propuesta para una mujer sin prejuicios, de placeres y amores que conviven juntos. Así se demuestra en una paleta que empieza con el blanco inmaculado, terminando en negros de cortes desgarrados en lugares estratégicos del cuerpo; la marca le rinde el culto al cuerpo de la mujer sin caer en el peligro de la obviedad de ésto, creando así una personalidad propia donde la libertad es bandera.
Finalmente, la pasarela de la Alcaldía de Medellín le apuesta a una marca cuyo nombre está inspirado precisamente en una famosa calle del centro de la ciudad; Mon & Velarde con su colección Elíxir, una propuesta que continúa con la reestructuración de la silueta masculina que ha venido cambiando durante los últimos años y que hoy se encuentran con una generación que ha aprendido de las generaciones: la pulcritud del dandy, la libertad del denim y la construcción de distintos estilos a través de un minucioso trabajo de sastrería. Encontramos así, gráficas en miniatura que forman estampados de efectos ópticos, juegos de colores y una línea que se presta prácticamente para cada tipo de uso, en el juego del niño que se vuelve hombre y viceversa, en una juventud eterna.
Whisper and Loud
[nggallery id=172]Especia
[nggallery id=171]Mon & Velarde
[nggallery id=170]
1 Response
COLOMBIAMODA 2013 | Fashion Radicals
septiembre 9, 2013[…] ALCALDÍA DE MEDELLÍN: ESPECIA, WHISPER & LOUD, MON & VELARDE […]