L
as tendencias para el otoño 2015-16 de la moda colombiana están sincronizadas con las tendencias mundiales y son redefinidas a través del color, desde verde, rojo y amarillo mezclado con tonos pasteles y neutros la segunda mitad del año se llena de flecos, abrigos de pelo, pantalones de bota ancha y chaquetas biker. En esta editorial conoce las propuestas del diseño local y cómo vivir un otoño a todo color.El espíritu Mod de los años 60 en vestidos cortos y de línea trapecio más los abrigos de pelo en colores pasteles hacen parte de los indispensables de la temporada.
Fotografía y dirección de arte: Felipe Gallego
Estilismo: Diana Ocampo y Ana Lucia Bermúdez
Modelos: Manuela Botero, Paula Zamudio, Camila Corca
Por su parte los crop top son una pieza que llegó para quedarse unas temporadas más. Accesorios como carteras de pelo adornadas con apliques de bisutería de lujo le dan al otoño la anhelada sofisticación que reclama el universo de la moda cotidiana.
Las chaqueta biker es un clásico que se reinventa en las manos de diseñadores y marcas cada vez que la sociedad grita rebeldía. En esta temporada los tonos pasteles tiñen todo aquello que fue reinado por el negro como símbolo de una postura contestataria, sin embargo el rosa pálido acompaña muy bien esa yuxtaposición entre los duro y suave.
Finalmente lo flecos es una apuesta fuerte este 2015-2016. El arte artesanal del tejido en cuero es un valor agregado a tal tendencia.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.