Con el cierre de la semana de la moda en New York 2015 los diseñadores nos mostraron sus propuestas más interesantes para la temporada de primavera-verano 2015 que viene cargada de colores neutros, siluetas clásicas y detalles elaborados. En Fashion Radicals seguimos todas las colecciones y seleccionamos las 5 tendencias más fuertes que unificaron las pasarelas y que inundaran las calles el próximo año:
Todas los fotos son cortesía de Style.com
Silueta de línea A
Ofreciendo un agradable cambio a los vestidos ajustados para el clima cálido, esta temporada trae devuelta la clásica silueta “A”. Desde las capas que nos trae Marc Jacobs hasta los maxi vestidos en The Row la seda y los textiles con brillo natural son los escogidos para estas siluetas que aportan elegancia perdurable a quienes las usan.
Gingham Picnic
Reafirmando las actividades típicas de la primavera; los días de campo y las actividades al aire libre inspiran las colecciones de la temporada popularizando los estampados con motivo Gingham o tela de cuadros típica de los manteles de picnic. Esta vez la tradicional tela se convierte en un arma seductora que resalta la dulzura y la feminidad del cuerpo gracias diseñadores como Diane von Furstenberg, Oscar de la Renta y Altuzarra que reinterpretan el gingham para esta primavera verano.
Lujo Deportivo
Lejos de ser una tendencia nueva, es imposible negar que la ropa deportiva sigue inspirando las pasarelas de la ropa formal y casual como sucedió en Alexander Wang o en Proenza Schouler creando las mejores piezas de lujo deportivo que en esta ocasión es aproximado de una forma más radical generando una oleada fresca de esta tendencia que ya perdura a través de varias temporadas y que no parece irse en ningún momento próximo.
Los años 20 y la champaña
Con inspiración en los años 20, los flecos y el color champaña se apoderan de los vestidos creando piezas brillantes con un lujo sutil que eleva hasta la prenda más casual a un nivel de sofisticación innata. Desde la versión simple y minimal de Calvin Klein hasta la versión cargada y llena de detalle que nos presenta Rodarte esta es una tendencia que revive esa elegancia natural añorada.
Maxi Volumenes
Alimentando la demanda de piezas únicas que están llenas de personalidad esta temporada veremos vestidos llenos de volúmenes inesperados que le dan un atractivo especial a los vestidos minis con ajuste a la cintura. En colores brillantes como el amarillo y el azul estas piezas están preparadas para robar toda la atención de las calles en la siguiente temporada.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.