D
espués de que nos llegó un reporte de WGSN sobre las vitrinas navideñas 2014 quisimos hacer un recorrido virtual por las más emblemáticas del mundo, desde Saks Fifth Avenue hasta Harrods esta temporada de navidad la apuesta es por las tradiciones y las historias clásicas, aquellos cuentos de hadas y princesas que nos hacen soñar con mundos mágicos y encantados.Según WGSN la mayoría de los grandes almacenes han vuelto a temas tradicionales de Navidad o narrativas de historias clásicas, los conceptos de actualización se ven en historias fácilmente reconocibles pero con ejecuciones contemporáneas como una Rapunzel de pelo castaño y rosado. Libros para niños, juguetería retro y cuentos de hadas ofrecen inspiración para las vitrinas navideñas 2014.
Contar historias es el corazón de las ventanas de Navidad de tiendas como Harrods, Saks, Selfridges, Lord & Taylor, Harvey Nichols, Bergdorf Goodman entre otras. Por ejemplo Selfridges tiene en sus ventanas decoración inspirada en los cuentos de hadas o en clásicos libros de cuentos para niños, desde la Cenicienta, la Bella Durmiente hasta Hansel y Gretel, cada uno de los relatos se actualiza con un toque contemporáneo o glamoroso.
Por su parte Bergdorf Goodman creo vitrinas inspiradas en las artes: música, teatro, arquitectura, literatura, pintura, danza, escultura, etc. La ventana de la literatura se hizo completamente de tela, escultura blanda y costura, mientras que la ventana de la arquitectura se construyo completamente de papel y planos antiguos. La vitrina de teatro es una especie de apoteosis de neón. “Estamos interesados en la artesanía tradicional y la reactivación de las técnicas de la vieja escuela. Más de 100 artistas y artesanos de visualización han contribuido de alguna manera a la realización de las ventanas de este año.” afirmó David Hoey el cerebro detrás del visual de la tienda.
Harrods por su parte le apostó a vitrinas navideñas que muestran juguetes y bailarinas, la construcción de esta vitrina contó con 11 diseñadores. Otra tienda por destacar esta navidad es la de Harvey Nichols quienes nombraron a sus vitrinas navideñas 2014 “El Bosque Encantado”, donde maniquíes se transforman en criaturas majestuosas entre un bosque mágico.
Saks Fifth Avenue por su parte le apostó al igual que Selfridges por los cuentos de hadas clásicos inmaculadamente presentados en un estilo Art Deco con icónicos lugares de Nueva York, por ejemplo Rapunzel usando su pelo en el Empire State o Blancanieves siendo tentada por la gran manzana del Times Square, cada ventana representa un momento diferente de la fantasía de Nueva York.
Finalmente llegamos a Barneys donde Baz Luhrmann y su esposa Catherine Martin, diseñadora de vestuario de películas como The Great Gatsby y Moulin Rouge crearon vitrinas llenas de movimiento y performance en vivo, cada ventana simboliza un valor: Verdad, Amor, Belleza y Libertad.
Todas las fotos son tomadas de los blogs o redes sociales de cada tienda.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.