U
na flor, recuerdo de un amor que se desvanecía, era la última evidencia de una historia de amor. No era casualidad que la pasión por la botánica y el tiempo compartido en busca de flores y caminos perdidos por los bosques colombianos le dejara a Ana Catalina Giraldo, justamente una orquídea.
De seguro han visto como celebridades de moda en Colombia llevan orquídeas doradas en sus orejas, solapas y cuellos, desde la ex primera dama Tutina de Santos, la diseñadora Pepa Pombo, la artista Goyo de Chocquibtown, la miss Universo Paulina Vega, la editora de moda Kelly Talamas, la presentadora Andrea Serna, la actriz Carolina Acevedo entre otras lucen la naturaleza inmortalizada de Alma Joyería.
Ana Catalina Giraldo es la directora creativa de esta marca y es quien pasa días y días en su taller de joyería para inmortalizar una orquídea, un pedazo de bosque o semilla. Junto a su pareja y socio Juan Camilo Peláez, Alma joyería lleva 3 años creando piezas de joyería que se convierten en un permanente homenaje la naturaleza.
Fotografía y revelado: Carlos Jones
Styling: Julian Posada
Producción y publicidad: Its Now
¿Cómo es la naturaleza inmortalizada en joyas de ALMA joyería?
En un proceso único, las piezas naturales, vistas desde una óptica artística pasan por varias etapas artesanales. Una técnica de secado precisa y dispendiosa, la transformación libre de moldes y la intervención artística de Catalina.
Cada pieza, inmortalizada y con baño en oro de 24 quilates o baño de plata es entregada a su dueño con un certificado que especifica la especie botánica, el lugar y la fecha en la que fue recogida.
En 2017, Alma Joyería se une a la fundación Madre Monte en un proyecto que busca revitalizar la flora nativa a través de la donación de árboles.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.