Suscribete a nuestra comunidad y recibe los últimos articulos de cultura de moda Fashion Radicals ¡directo a tú inbox!

MODA INFANTIL: retos y tendencias 2015

C

uando se habla de moda muy pocas veces se tocan los temas de tendencias y moda infantil, sin embargo esta parte de la industria es fundamental dentro del sistema y aunque no es común encontrar en los medios noticias del tema, lo cierto es que las marcas infantiles tiene un nicho cautivo que año tras año demanda no solo tallas sino innovación y oferta, además no es gratuito que Condé Nast tenga la Vogue Bambini, la cual nació en 1973 y circula bi-mensual.

Para los niños las moda viene de la mano de sus padres, pero gracias al mundo de la hiper información cada vez más toman decisiones sobre su identidad reflejada en el vestuario, además la moda infantil está en constante evolución y se consume igual que otras tendencias y según el crecimiento de los niños y niñas.

Para la marca de moda infantil EPK y su vicepresidente comercial Jaime Dugand, el reto de la comercialización de moda para niños y niñas está relacionado con el cubrimiento y la oferta: “el reto de nuestra marca es cubrir el mercado de consumo de ropa infantil en el país en ciudades intermedias que según entiendo en donde está el mayor porcentaje de crecimiento, así mismo, nuestra meta seguirá siendo democratizar la moda infantil, pues consideramos que lo importante y la diferenciación está en  crear productos de moda y tendencia, junto a unos parámetros de calidad y  precio competitivo y justo para los padres.”

Según algunas madres consultadas comprarle moda a sus hijos, ya sea ropa y/o accesorios, tiene que ver mucho con ese deseo aspiracional de ver a los pequeños con lo mejor y  “a la moda”, particularmente porque no solo les importa la calidad que para algunas es irrelevante ya que los niños van creciendo rápidamente, sino también el hecho de sentir que comprarles moda se traduce en diferenciación y belleza.

Para la temporada de verano 2015 EPK propone:

Art Distrit: tendencia inspirada en los artistas como Takashi Murakami, conocido como el “Andy Warhol” japonés, Yayoi Kusama, por sus patrones de lunares y Jeff Koons, famoso, entre otras cosas, por el enorme perro colorido que vigila el Museo Guggenheim de Bilbao.

South Beach: vibrantes colores fluorescentes y estampados florales con una inspiración de los 80, además de sus espectaculares fotos al estilo playero y clásico de “Bay Watch”.

Aquarium: una amplia gama de azules, estampados de tiburones para niños y de flores para niñas. Y, por supuesto, un referente del estilo marinero en el faro de Key Biscayne, con vista al Caribe.

Art Deco: los colores pasteles como el azul, rosado, gris, aqua, morado y blanco son la apuesta de esta tendencia inspirada en la arquitectura y los colores de la famosa calle Ocean Drive en Miami.

Miami Vice: EPK se inspira en la famosa serie de los años 80 para la creación de este grupo, que llama la atención por sus colores fucsia, azul aqua y gris.

Little Havana: los colores primarios prevalecen en este grupo, al igual que sus estampados con flores y frutas que nos recuerdan a esta alegre isla.

compartir

Sin comentarios aún.

¿Qué piensas acerca de esto?