T
odos los diseñadores sueñan con que sus prendas, zapatos o accesorios los usen estrellas, socialités, personajes de la política y, por supuesto, del mundo de la moda y varios colombianos lo han logrado. A continuación, cuatro de ellos.
Silvia Tcherassi
Sus diseños los han usado modelos como Valeria Mazza, Claudia Schiffer e Izabel Goulart; actrices como María de León, Vanesa Romero y Catherine Zeta-Jones, también la periodista española Sara Carbonero y la cantante cubana Gloria Estefan. Su estilo vanguardista, su clase, la elegancia sin esfuerzo y el manejo artístico de los materiales y el color le han dado un lugar especial a sus creaciones en el armario de estas famosas. Esta barranquillera ha presentado sus colecciones en las semanas de la moda de Milán y París. Sus diseños se encuentran en los almacenes que tiene en Colombia, Estados Unidos y España. En 2004 fue condecorada con la Orden de las Artes y las Letras, que otorga el gobierno francés.
Esteban Cortázar
Cindy Crawford, Naomi Campbell, Madonna, Kylie Minogue y Beyoncé son algunas de las celebridades que han vestido los diseños de este bogotano que inició su talentosa carrera a los 14 años, en la Semana de la Moda de Miami. Sus diseños se destacan por el uso del cuero, materiales metalizados y por su estilo progresista y a la vez austero. Con sus creaciones siempre busca resaltar la elegancia y sensualidad de la mujer. Ama el color, los estampados y el movimiento y gracias a su creatividad se ha ganado la admiración y el reconocimiento en el mundo de la moda, especialmente después de trabajar en la casa Ungaro en París. A sus 32 años ha presentado sus colecciones en pasarelas de Colombia, Estados Unidos, España, Francia e Italia. En la alfombra roja de la más reciente edición de los Premios Óscar, la actriz Faye Dunaway usó uno de sus vestidos.
Haider Ackermann
Este diseñador colombo-francés ha estado en las pasarelas de Nueva York, Milán, París y Colombia, donde se ha destacado por la sensualidad que llevan sus prendas, las mismas que han vestido en alfombras rojas o en sesiones fotográficas actrices como Penélope Cruz, Tilda Swinton y cantantes como Janet Jackson, Lady Gaga, Beyoncé, Usher y Kanye West. En sus diseños plasma un estilo retador y refinado con cortes asimétricos, siluetas drapeadas a través de diferentes materiales y colores. Ackermann creó su propia marca en el 2001, fue director creativo de la compañía italiana Ruffo y desde 2016 lo es de la firma Berluti, casa francesa de lujo dedicada al diseño de vestuario masculino.
Edgardo Osorio
Aquazzura es la marca de zapatos de este diseñador barranquillero, que tiene como premisa la elegancia, la sobriedad y la comodidad y busca con cada colección que las mujeres se vean hermosas, sofisticadas y que sus piernas se perciban más largas. Sus diseños fusionan tradición, innovación, vanguardia y sensualidad; en su última colección se destacan las sandalias con cordones y borlas, los tacones delgados con puntas redondeadas y el uso de materiales de lujo como cueros suaves y gamuza, todos con un aire caribeño y tribal. Son zapatos versátiles y atemporales y se han convertido en los favoritos de celebridades como Jennifer Lawrence, Nicole Kidman, Emma Watson, Gwyneth Paltrow, Reese Witherspoon, Julianne Moore, Rihanna y Lady Gaga. Osorio estudió en Central Saint Martins de Londres y durante diez años trabajó con marcas de lujo como Salvatore Ferragamo y Roberto Cavalli y en el 2011 inició con Aquazzura. Footwear News de Nueva York lo reconoció como el mejor diseñador de 2013.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.