Suscribete a nuestra comunidad y recibe los últimos articulos de cultura de moda Fashion Radicals ¡directo a tú inbox!

“MODA COLOMBIANA, A LA CAZA DEL MERCADEO CANADIENSE Y DE EUROPA MEDITERRÁNEA”

La producción Colombiana de ropa interior y beachwear ha logrado  un importante reconocimiento en el ámbito internacional por su calidad y diseño. En Europa Mediterránea, la alta demanda de ropa interior en líneas como la casual, la sofisticada y la romántica; así como, en beachwear, las líneas: casual, brasileña y sofisticada; abren un abanico de oportunidades para los empresarios colombianos al constituir un mercado por conocer y explorar. Oportunidades que se potencializan, a propósito del respaldo de los países de la Unión Europea al tratado de libre comercio con Colombia y Perú.

Fuente de información INEXMODA

Para estos universos, en España, Sur de Francia, Italia y Grecia se identificaron intenciones de compra manifestadas por distribuidores y compradores internacionales para estas categorías que, en caso de adaptar al gusto europeo aspectos como el patronaje, las colecciones, los precios de venta y las tendencias, los empresarios colombianos tienen un nicho por explotar.

Así lo revela el completo estudio de oportunidades de negocio que las firmas Beagle y Werner International realizaron para Inexmoda, en el marco del proyecto Plataforma de Innovación para el sector textil – confección, con el fin de ofrecer herramientas de competitividad y de acceso a mercados para el Sistema Moda de Colombia. En él se habla además, de la categoría de jeans premium (prendas de moda y jeans clásicos o básicos) como producto que puede adecuarse a los estándares requeridos para competir en el mercado europeo.

Si bien, en el caso de ropa íntima y de baño, es necesario lograr altos estándares en los acabados y los materiales, éstos pueden tener gran aceptación, teniendo en cuenta que el 70% de los distribuidores europeos contactados en el estudio, afirmaron estar dispuestos a trabajar con proveedores de producto colombiano.

“En cuanto al consumidor en Europa, encontramos una creciente tendencia hacia el casual wear (ropa casual) y las compras low-cost (de bajo costo). La mujer consume en promedio un 50% más que el hombre, con un creciente interés por la moda, especialmente en el segmento de mujeres que alcanzan los 25 a 45 años; quienes además de ser independientes económicamente, están muy interesadas en las tendencias de moda”, explicó el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos.

Canadá, toda una oportunidad

En el estudio realizado en Canadá, también se encontraron interesantes oportunidades de negocio para ropa interior y beachwear de alto valor agregado, ropa control, tallas grandes, y uniformes, categorías de producto con alto potencial en este mercado; trazando para las marcas colombianas la posibilidad de posicionar y utilizar el “Made in Colombia” a su favor y del país.

Canadá, un país con 34.1 millones de habitantes, uno de los mayores importadores del mundo, donde el libre comercio ha hecho parte de la política comercial, traza atractivas opciones para  categorías como ropa interior, vestidos de baño, jeanswear, tallas grandes, uniformes y ropa control.

De acuerdo con el estudio, contratado por Inexmoda, los empresarios colombianos deben tener en cuenta recomendaciones como ofrecer mayor valor agregado diferenciarse, por ejemplo con diseño, originalidad, funcionalidad, creatividad en el empaque y no competir en segmento bajo.

“La industria del vestuario en Canadá se caracteriza por un muy bajo nivel de producción local. Este país importó US$ 402.280 millones en 2010, de los cuales, el 74,7% correspondió a la manufactura. Durante los últimos años la participación colombiana de indumentaria en el mercado canadiense ha disminuido, sin embargo, los estudios revelan grandes oportunidades de recuperar este mercado”, explicó Botero Hoyos.

Entre enero y diciembre de 2011 el 0,5% de las exportaciones Colombianas de indumentaria (US$6.978,30 miles) se destinaron a Canadá, destacándose la venta de prendas de vestir (64%), manufacturas de cuero y artículos de viajes (10%), pieles y cueros (9%), calzado y artículos análogos (6%). Estas cifras sin duda alguna, cobran mayor importancia en momentos en que el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Canadá entró en vigencia en agosto de 2011.

compartir

Sin comentarios aún.

¿Qué piensas acerca de esto?