Y seguimos en la cobertura especial de la semana de la moda de España, en su segundo día la moda sigue apostándole a las tendencias y deja de lado las propuestas vanguardistas, sin embargo, la buena factura y las excelentes combinaciones de color hacen que las propuestas sean asertivas para un mercado local y global.
En este segundo día de desfiles destacamos el trabajo de Amaya Arzuaga y Miguel Palacio
Amaya Arzuaga
Inspirada en la obra de Max Bill arquitecto, pintor, escultor, diseñador gráfico, tipográfico e industrial, publicista y educador suizo, quien se caracterizó por el funcionalismo y el formalismo geométrico de la Bauhaus, ya que creía que las formas basadas en las leyes matemáticas poseían una pureza estética, y por lo tanto, universalidad. Así mismo la colección estuvo inspirada en las alas de las mariposas y los murciélagos jugando con las superposiciones, los volúmenes laterales, la deconstrucción y las asimetrías.
La insinuación de la cintura fue el común denominador así como los cortes lineales y triangulares.
En negro, magenta, blanco, gris humo y naranja Amaya Arzuaga creó una colección minimalista y purista de gran factura.
Miguel Palacio
Este diseñador presentó una colección inspirada en las estrellas, con una fuerte connotación oriental. El énfasis en la cintura con los obis así como los pequeños lazos en frentes y espaldas nos remitieron a las siluetas del vestuario japonés.
Destacado las texturas bordadas de piedras en forma de rombos así como las lentejuelas en forma de flores que parecían estampadas. En negro, verde jade, azul tinta, naranja y blanco Palacio reafirma su identidad de marca para un mujer seductora y enigmática.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.