Son éste tipo de propuestas las que me hacen feliz. Además de crear un nuevo material natural que viene de una planta y tiene las mismas propiedades del cuero, se generan empleos en India en donde las hojas son comunes y tienen el conocimiento y las habilidades para trabajarlas. Una idea de Studio Tjeerd Veenhoven que surge de la observación y experimentación con la hoja de palma areca.
Las hojas de palma han sido utilizadas en diferentes culturas para artesanías, construcción, comida, etc… pero para este grupo de diseño amantes de la creación de nuevos materiales el uso “normal” no fue suficiente. Después de largos meses de trabajo surge una solución biológica en la que sumergen las hojas y quedan flexibles, fáciles de manejar y con una resistencia igual a la del cuero animal y el caucho.
Bolsos, libretas y calzado son algunas de las aplicaciones que han surgido con este nuevo material que tiene acabados muy interesantes y que además es producido en su mayoría con desechos de plantas. Uno de sus productos más exitosos es “Resort Sandal” que son sandalias ligeras, baratas y completamente biodegradables ideales para reemplazar las sandalias plásticas de usar y tirar.
Diseño enfocado a generar nuevos productos para fortalecer economías locales y con conciencia ecológica. Maravilloso, no creen?
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.