MALÉFICA es una película que explora la historia jamás contada de la más emblemática villana de Disney del clásico de 1959 LA BELLA DURMIENTE y la traición que terminó convirtiendo en piedra su puro corazón. Impulsada por la venganza y un feroz deseo de proteger el páramo que habita, Maléfica lanza una cruel maldición sobre la hija recién nacida del rey, Aurora. A medida que crece, Aurora se ve atrapada en medio de un terrible conflicto entre el reino del bosque que ha aprendido a amar, y el reino humano que guarda su legado. Maléfica se da cuenta de que Aurora puede ser la clave para restaurar la paz y se ve forzada a tomar algunas drásticas decisiones que cambiarán ambos mundos para siempre.
La película está enmarcada en esenarios oscuros y góticos pero llenos de lujo, de hecho la arquitectura de los espacios está inspirada en una especie de colectivo de castillos de diferentes periodos, lo que hace que toda la dirección de arte sea un conjunto de híbridos medievales y contemporáneos. Inspirados en la arquitectura de Praga con fuertes formas románticas y arbotantes la película logra crear espacios mágicos, pero realmente lógicos.
Ahora bien, el reto de crear un vestuario acorde a esa realidad híbrida, fue mezclar las fronteras del mundo encantado con las del mundo medieval humano, para ello Anna Sheppard, dos veces nominada al Oscar® quien en un principio tenía la idea de crear un vestuario específico tuvo que pensar en una idea más abstracta y cruzar fronteras entre la tierra de las hadas y el mundo real, así que alternó sus diseños entre los mundos encantados y los humanos. En general, Sheppard y su equipo crearon más de 2000 trajes a mano, los cuales estuvieron influenciados por el arte del siglo XV y por los periodos renacentistas francés e italiano. Colores como el verde musgo en diseños esculturales con telas pesadas y con volumen, así como pieles artificiales, cueros y accesorios con plumas son característicos del personaje Maléfica.
Por otro lado, para convertir a actores en un cuervo, una criatura del bosque o hasta un rey que envejece 16 años esperando que su hija sobreviva a una maldición, las prótesis y los maquillajes fueron la clave. El equipo de prótesis, liderado por el siete veces ganador del Oscar® Rick Baker, contó con un especialista exclusivamente dedicado a la aplicación de cuernos y mejillas artificiales de Maléfica. Según la revista OhLaLa “los tocados sobre los que se colocaron los cuernos habrían sido un trabajo de Sarah Burton y aunque en un momento hubo rumores que decían que el diseño de los cuernos también había sido de la directora creativa de Alexander McQueen, Baker fue el encargado de desmentirlo y aclarar que hizo solo los tocados y sombreros.”
Finalmente, en el lanzamiento de la película en Los Angeles, California, Angelina Jolie (Maléfica) lució un vestido negro de Gucci, mientras que Elle Fanning (Aurora) lució un vestido azul bordado de Elie Saab.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.