Sara Prada es diseñadora industria de la universidad de los Andes y tiene un master en Fashion Promotion del Istituto Marangoni, Milán, pero lo que realmente la apasiona es ser Zapatera, pues para ella los zapatos son objetos de deseo, fetiches del diario vivir.
Para esta sibarita, emprendedora y testaruda mujer crear zapatos nació de la idea de poder tener su propia empresa y enfocar todas sus ideas y diseños, por eso hace cuatro años empezó con una marca llamada Surikato, la cual comercializaba en el mercado de las pulgas de Usaquén, en la ciudad de Bogotá, sin embargo, esa marca evolucionó a lo que hoy es Sara Prada, una marca de calzado, que como ella misma lo describe es mas adulta, “como el vino”, con mejores materiales y factura.
Sara ve el futuro de su marca a nivel internacional en almacenes por departamentos como Harrods y Neiman Marcus, pero el sueño y lo que la motiva todos los días es “Ver a “Carrie Bradshaw” usando mis zapatos diciendo que son cien por ciento hechos a mano y tan buenos como el café colombiano. Mi sueño es ser el nuevo «made in Italy» solo cambiándole a Colombia!”
Hablamos con ella y esto nos contó:
¿Cómo nace la idea de crear zapatos?
Desde niña diseño mis zapatos, mi tío abuelo era “zapatero” y hacia muestras para grandes casas en Nueva York, así que cada vez que venía a Colombia, mis tías y yo le mandábamos a hacer lo que por meses habíamos soñado y esperado: zapatos. El me enseño el patronaje y los principios básicos de la construcción de los zapatos. Siempre quise ser independiente así que en la universidad empecé a hacerlo yo misma y a venderlos en el Mercado de las pulgas de Usaquén.
¿Cómo se define el diseño Sara Prada?
Moderno, extravagante, codicioso en materiales y obsesionado con la comodidad ante todo. Es artesano de corazón e industrial en su razón. El diseño de la firma está enfocado en darle exclusividad a los modelos con precios razonables. Es un artículo exclusivo de lujo hecho cien por ciento a mano y cien por ciento en cuero.
Te gusta la yuxtaposición de texturas cuéntame sobre esto…
Me inspira la música, la época del año, los libros que este leyendo, las tendencias de la temporada y el clima. Por ejemplo, Adoro el frío para diseñar, pues permite jugar con muchas texturas en un zapato que generalmente imaginamos plano pero esperamos sea confortable. Usamos cien por ciento cuero como becerros, napas, bisonte, carnazas etc., los combinamos con telas con mucho diseño y muy estructuradas, mezclamos pieles como conejo u ovejo tanto en el forro como en la parte externa, hacemos apliques con pieles exóticas como pitón, cocodrilo, iguana y manta raya. Las texturas enriquecen los diseños sencillos y los convierten en objetos únicos.
¿Zapatos de tacón o planos?
Tacones
¿Cuál crees que sea el poder de los zapatos de tacón?
Creo que radica en la postura. Te obligan a sacar la elegancia y la gracia que toda mujer tiene y hacer sonar los tacones como música al caminar.
¿Qué es la moda?
Es la masificación de la creatividad y la tendencia. Es la narración cotidiana de la cultura y la historia de cada pueblo.
¿Cuál es tu color preferido?
Verde
¿Qué don de la naturaleza quisieras tener?
El equilibrio en su sistema
¿Cómo te gustaría morir?
De risa
¿Cuál es el estado actual de tu espíritu?
Apasionado, alegre
¿Cuál es tu lema?
Haz cosas interesantes y cosas interesantes te sucederán
¿Cuál es el principal rasgo de tu carácter?
La perseverancia
¿Cuál es tu mayor defecto?
La inocencia. (risas)
¿Qué es algo Radicals para ti?
The LBD.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.