J
Aquí están los infaltables de la temporada navideña según los reportes de tendencias de Inexmoda.
FALDA TU-TÚ
Esta falda es uno de los infaltables de la temporada porque es inspirada en el mundo del ballet, llega con fuerza la falda Tu – Tú en sus diferentes versiones, en las que la feminidad y la delicadeza son claves para todas las ocasiones de uso. Se caracteriza por el efecto de capa sobre capa en el que los tules, velos o mallas son protagonistas. La silueta es con vuelo y volumen, con largos que van desde la rodilla hasta la mitad de la pierna o midi, también se encuentran con efectos de brillo logrado por mezclas con lúrex o por recubrimientos.
EFECTOS METALIZADOS
Se obtienen gracias a mezclas con fibras metálicas o por recubrimientos. Están presentes en todo tipo de textiles, tanto en tejido plano como de punto, en los que predominan los tejidos abiertos y fluidos. Se encuentran lisos, con efectos de arrugas y plisados. Los metalizados están aquí como los numero uno de la lista de los infaltables de la temporada.
MOM JEANS (jeans de mamá)
La década de 1990 vuelve a ser referente para las siluetas de los jeans femeninos, los cuales se caracterizan por tener la pretina en la cintura. Una nueva experiencia para las jovencitas, que solo conocían los descaderados.
Estos son denims o algodones con procesos de lavandería en los que predominan las intensidades medias y claras, los desgastes localizados y los rotos
y rasgados.
PRENDAS MULTIBOLSILLOS
Inspiradas en los uniformes militares y utilitarios, buscan la funcionalidad en toda su expresión, mediante el diseño de bolsillos aplicados en diferentes partes de las prendas. Los bolsillos pueden ser de parches o con fuelles que cumplan con la función de guardar.
Predominan en textiles livianos, principalmente en algodones donde los acabados esmerilados, ultrasuaves y algunos desgastados serán importantes. Estarán presentes tanto en chaquetas como en pantalones y chalecos.
ESTAMPADOS camuflados
Continúan en el mercado masculino, válidos para todo tipo de prendas, tanto en tejido plano como de punto. Se verán en prendas estructuradas como pantalones y blazers, al igual que en camisas, bermudas, camisetas y buzos.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.