C
ontinuando con la programación del mes de moda llegamos a Londres. Una ciudad que transita de lo tradicional a lo revolucionario con gran facilidad. A lo largo de los años esta ciudad nos ha demostrado su capacidad de producir talentos sin iguales como lo son Alexander McQueen, Vivienne Westwood y Christopher Bailey.Por este motivo en su semana de la moda, Londres siempre es un referente confiable para predecir tendencias, después de todo ellos crearon el punk, y los joviales 60. A continuación te presentamos el resumen de las mejores propuestas de la más reciente semana de la moda en Londres:
Burberry Prorsum
En un viaje a las técnicas tradicionales del pasado Christopher Bailey, el diseñador y CEO de Burberry cargó su colección de patchwork o unión de retazos en los que mezcló patrones florales, estampados abstractos y muchos flecos que nos remontan a una inspiración firme en los años 70 y al espíritu hippy y nómada. Su intención de proyectar las piezas de Burberry como herencias que se pasan de generación en generación fue consistente con su ejecución de los detalles donde mezclo el saber hacer del sastre Burberry, ajustado a la perfección, con apliques étnicos y bohemios como los espejos bordados a mano en vestidos y capas.
Christopher Kane
La colección empezó sofisticada y minimalista, pero rápidamente el diseñador Christopher Kane le dio un giro a las piezas que pasaron por la pasarela, entre el brillo del terciopelo, las transparencias del tul y el encaje se vieron piezas esculturales que contaban una historia de evolución sexual con patrones dinámicos en que se representaban la corriente eléctrica de un orgasmo. Las piezas finales se destacaron entre todas las demás por su gráficos: vestidos hechos completamente de paneles de encaje suizo que delineaban figuras de cuerpos desnudos que se iban mezclando entre si recordándonos a los antiguos vitrales del medioevo.
Mary Katrantzou
Esta diseñadora ha sido revolucionaria desde su primera colección pues goza de un talento puro y creatividad arrolladora. Típicamente centrada en la fuerza de la imagen y los estampados digitales Katrantzou ahora se centra en la fuerza del objeto con una colección inspirada en el Horror Vacui o miedo al vacío, basada en la época victoriana cuando cada centímetro de pared y piso era cubierto por objetos que llenaban los grandes salones. Con una habilidad sorprendente esta diseñadora mezcló telas y patrones clásicos de la época victoriana con materiales que teóricamente no tienen sentido para la moda como la espuma, la fibra de vidrio y el PVC; siluetas voluminosas y limpias se reinventaban en otras innovadoras con gran coherencia. Una colección escultural, experimental, pero fácil de usar donde Mary Katrantzou se adelantó por mucho a sus colegas vanguardistas.
Vivienne Westwood
Con una carrera que ya sobrepasa las cinco décadas Vivienne Westwood es una diseñadora con la que siempre se puede contar para entregarnos drama. “La creadora del punk” en la moda siempre ha mezclado sus ideales y principios con su conocimiento íntimo del cuerpo de la mujer. En una serie de vestidos drapeados, clásicos de la marca, donde la sensación de ajustado vs holgado se contrasta magistralmente, la colección evolucionó a blazers y chaquetas en yuxtaposición con vaporosos vestidos que al final se convirtieron en trajes dramáticos y estructurados.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.