Comienza el año y es Londres quien da la bienvenida al calendario de moda de 2013. London Collections: Men es una valiosa iniciativa de British Fashion Council para promover los talentos emergentes en diseño masculino.
Esta feria bianual busca reunir marcas y negocios de universo de vestuario masculino con un fin creativo y comercial; creativo pues Londres es conocido como un laboratorio de ideas que alimentan a la industria de la moda; comercial pues el evento ofrece una plataforma de tradeshow donde las ideas son exhibidas mediante productos bien elaborados y pensando un consumidor específico.
El evento central se lleva a cabo en el Hospital Club en el centro de Londres, allí se desarrolla un showroom con aproximadamente 20 diseñadores que exhiben sus colecciones de prendas de vestir, zapatos y accesorios a compradores y prensa especializada.
Hoy tuve la oportunidad de hablar con algunos de los diseñadores y de su representantes de ventas, para muchos de ellos su primera feria de moda y su primera colección a nivel profesional y fue gratificante ver el nivel en el que ya se encuentran estos nuevos diseñadores, sus prendas tiene el mismo nivel de calidad en manufactura y lujo textil que los productos de una marca tradicional como Gucci o YSL.
Además de bien hecho, estas marcas proponen innovación, hoy tuve la oportunidad de conocer y tener una corta charla con Christopher Reaburn quien me comento que trabajan en colaboración con textileras en Japón y produce polyester reciclado de alta resistencia para el outerwear de su línea de ropa. The House of Nines; una marca nueva y una de mis favoritas , confecciona sastrería clásica y a través de una pinza en el frente de la chaqueta (esta pinza se repite en todas sus chaquetas y caracteriza a la marca) busca acentuar los hombros y la cintura del hombre. Raimund Berthold de Berthold se especializa en la fusión algodón y lana con fibras sintéticas, creando outerwear ultra-liviano que no necesita ser forrado.
Ideas como estas requieren un alto conocimiento técnico y de mercadeo, pues es evidente que los diseñadores tienen muy claro su nicho de mercado a la hora de patronar y construir una prenda, es allí donde se mide el nivel de diseño de una prenda y el conocimiento que debe tener un diseñador para gestar estas ideas y dirigir un equipo de trabajo que las ejecute. Muchas de estas prendas tienen un nivel de precio de venta a público similar o inferior al de algunos diseñadores en Bogotá, pero con un nivel de ejecución e innovación superior… algo para reflexionar.
Los dejo con algunas imágenes que recolecté hoy y el stream de algunas presentaciones.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.