El IFLS es la feria de calzado y marroquinería de Colombia que organiza ACICAM para dar a conocer a empresarios y asistentes las últimas tendencias de este cluster de moda. Lo destacado de la feria estuvo a cargo de las propuestas de calzado de Brasil, así como de los bolsos de Divina Castidad y el desfile de Julia de Rodríguez.
Sin embargo, hay que decir que vimos poca innovación y sí mucho de lo mismo. Al visitar la feria nos encontramos con un mercado que ofrece muy buena calidad y factura de producto y materiales, pero muy poca innovación en diseño, de hecho muchas marcas (stand tras stand) no tenían diferenciación, por ejemplo en calzado hubo demasiada oferta de sandalias decoradas en pedrería, en marroquinería mucho sintético y/o piel metalizadas todas en las mismas gamas de color y el mismo diseño. Las plataformas y puntas redondas que aunque siguen siendo demanda del mercado de consumo, no son la propuesta de diseño para el 2014-2015 que es lo que se quiere ver en una feria. En definitiva, mucho de lo mismo sin ningún atisbo contemporaneidad, por lo que la invitación es a buscar el equilibrio entre la buena confección con creatividad, donde no solo el cuero y la manufactura son buenas, sino también un compromiso por la innovación Hecha en Colombia.
Brasil una vez más se une a esta feria con diferentes compañías brasileñas quienes presentaron sus propuestas para la temporada Otoño – Invierno 2014. Según Abicalçados para la temporada se imponen los colores terrosos como el chocolate y beige, acompañados de acentos en naranja y azul petróleo, los estampados étnicos y de animales siguen siendo recurrentes esta temporada.
Por su parte Divina Castidad es una marca bogotana que le apuesta a la calidad en materiales y confección para crear bolsos y carteras de tendencia (baúles, sobres, bolsos medianos, maletines, satchel, etc.) en colores clásicos como en negro y miel con acentos en azul, naranja, verde entre otros tonos de temporada. Su apuesta son bolsos que tenga la mezcla adecuada y asertiva entre innovación y versatilidad.
En la parte de desfiles Julia de Rodríguez presentó una colección de piezas de piel donde los abrigos de pelaje y pantalones cueros fueron lo más destacado. Gris, cafe moca, dorado y negro fueron los colores de esta colección llena de siluetas ambivalentes: desde capas amplias, abrigos XL y pantalones palazzo hasta formas estilizadas como pantalones pitillo y chaquetas estructuradas al cuerpo, así mismo algunas piezas con cortes asimétricos y otras con rigurosa sastrería.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.