Revisando la información y análisis que hace WGSN sobre las campañas de la primavera-verano 2013 queremos destacar como Steven Meisel vuelve a ser el fotógrafo de moda elegido por las grandes casas para hablar de sus colecciones, así como el protagonismo de los contrastes en color y texturas es el común denominador.
Las celebridades son modelos y el recuerdo de tiempos pasados junto con el savoir-faire son fundamentales a la hora de hablar de moda de lujo.
Louis Vuitton SS13
El tablero de ajedrez brillante de la pasarela de Louis Vuitton diseñado por el artista Daniel Buren se replica en la campaña publicitaria de la marca para este primer semestre del año. Para Marc Jacobs, director creativo, la inspiración surge de la obra más famosas de Buren: Les Deux Plateaux en el Palacio Real mezclada con el emblemático Damier de la casa Vuitton.
La idea de la repetición se ve plasmada en las modelos gemelas y en el patrón de colores y cuadros. Steven Meisel fotografió la campaña en su estudio de Nueva York, con el estilismo de Karl Templer. Guido Palau fue el encargado del estilo de cabello y Pat McGrath del maquillaje. Las modelos son Athena Wilson, Condon Bria, Alida Janice, Ji Hye Park, Jasek Magdalena, Kusakina Nastya, Ruby Jean Wilson y Yi Tian.
Por su parte Buren ha sido el encargado de crear el vitrinismo de las boutiques.
Balenciaga SS13
La campaña de Balenciaga primavera/verano 2013 marca el final de Nicholas Ghesquière como director creativo, posición que desempeño de manera magistral durante 15 años.
Las imágenes monocromáticas en blanco y negro fueron fotografiadas por Steven Meisel, con las modelos Kremi Otashliyska, Liljegren Kirstin Rollinson y Sam.
Las texturas y los espacios son destacados en dicha campaña pues el contraste se creó mediante la yuxtaposición de estampados, bordados y volantes suaves contra un fondo decadente de pisos de madera y paredes de ladrillo manchado.
Alexander Wang reemplazará Ghesquière como director creativo.
Prada SS13
Prada una vez más le apuesta a las estrellas de Hollywood para su segunda temporada consecutiva en su línea masculina.
Harvey Keitel y Benicio Del Toro aparecen junto a las nuevas estrellas Dane DeHaan (Lawless) y Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass) en una serie de imágenes de retrato en blanco y negro. El objetivo es poner en evidencia las distintas generaciones de Prada apelando a los hombres de diferentes edades.
Fotografiadas por David Sims en Londres contra un simple telón de fondo, la campaña parece como si se tratara de una serie de tomas de cine. El contraste de luz y la atención al detalle crea siluetas fuertes en un ambiente íntimo, a la vez que muestra la naturaleza clásica y versátil de la colección. “La tranquila intensidad de la sastrería es una revolución silenciosa en el estilo de los hombres Prada.”
Mientras tanto, para la campaña de la línea femenina, Steven Meisel captó la primavera/ verano 2013 en un entorno igualmente simple.
Las fotografías de la campaña también cuenta con grandes nombres del mundo de la moda: Saskia de Brauw, Eva Herzigova, Sung Hee Kim, Axente Vanessa, Maartje Verhoef, Owen Kirsten, Hiemstra Irene, Irina Kravchenko y la favorita Sasha Pivovarova .
Con el estilismo de Olivier Rizzo, el pelo de Guido Palau y el maquillaje de Pat McGrath, las imágenes son audaces y extravagantes sin perder la poderosa feminidad de la marca.
Dior SS13
Christian Dior ha presentado su primera campaña ready-to-wear de la mano de Raf Simons.
Las modelos posan en un entorno moderno que de alguna manera recuerda la silueta New Look de la década de 1950. El telón de fondo cuenta con paredes completamente blancas, múltiples lámparas, ramos de flores coloridas y ventanas que se abren hacia el cielo lleno de nubes mullidas.
La campaña surrealista de primavera/verano de 2013 fue fotografiada por Willy Vanderperre y las estrellas fueron Daria Strokous, Conterato Daiane, Piovesan y Marie Anna Martynova.
Versace SS13
La Casa de moda italiana Versace lanza su campaña primavera/verano de 2013 con top-models. Kate Moss, Joan Smalls y Daria Werbowy están rodeadas por Edward Wilding, Carrig Kacey y Couturier Veit.
Una paleta de color azul noche, bronce y metalizados ferrosos le da a la campaña un misterioso, oscuro y estéril escenario donde se dibuja un moderno gladiador. El rodaje, que tuvo lugar en Londres, fue capturado por Mert Alas y Marcus Piggott y el arte dirigido por Giovanni Bianco.
Hablando de la campaña, la jefe de diseño Donatella Versace dijo: “Tener tres mujeres glamorosas y emblemáticas como Kate, Daria y Joan en una campaña no es una tarea fácil, pero Mert y Marcus realmente lo lograron, cada imagen se compone como una obra de arte . ”
Jean Paul Gaultier SS13
La campaña de Primavera/ verano 2013 de Jean Paul Gaultier es una continuación directa del desfile de París en el cual los íconos musicales de los años 80 fueron los protagonistas.
Las imágenes de la campaña son una fuerte referencia a la época, las modelos posan en un escenario con amplificadores y luces de concierto, además, el logo de Jean Paul Gaultier se ilumina en color rosa neón.
Hannelore Knuts como David Bowie, Jeneil Williams como Grace Jones, Ginta Lapina como Madonna y María Kashleva como Boy George fueron fotografiadas por Sebastian Kim quien disparó el anuncio en el Casino de París Le Nouveau con la dirección de arte de Babeth Djian y la escenografía de Anne Koch. Diego Da Silva fue el estilista del cabello y Lloyd Simmonds del maquillaje.
Dolce and Gabbana SS13
Domenico Dolce y Stefano Gabbana traen la herencia italiana para su campaña SS13. La idea es representar “la dolce vita” en una elegante serie de imágenes de playa. Una oda a Sicilia y sus festivales callejeros, también se inspiró en la película de Luchino Visconti La Terra Trema de 1948, donde las imágenes muestran la diversión que hay en un viaje familiar a la playa.
Bianca Balti, Bianca Brandolini, King Kate, Monica Bellucci y Zuzanna Bijoch son estrella en el rodaje, entre un elenco de grandes y pequeños.
Alexander Wang SS13
Malgosia Bela es la estrella en la campaña de Alexander Wang primavera/ verano 2013, fotografiada por Steven Klein en el Highline Stage en Nueva York.
La modelo y actriz polaca está sorprendentemente desaliñada en una monocromática campaña. Pelucas recortadas sobresalen sobre un contraste de negro azabache con blanco blanqueador. La sesión fue dirigida por Pascal Dangin y el estilismo de Patti Wilson. Nick des Jardins diseñó el escenario. El maquillaje, que se asemeja a la superficie mate tiza de una estatua, fue realizado por Diane Kendal, mientras que Lisa Logan hizo la manicura.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.