En el origen de los grandes cambios siempre hay hermosas historias…
Desde hace años las mujeres han tratado de encontrar el tono exacto de bases para la piel pero muy pocas lo han encontrado. En 2005, algunas de las empleadas de un laboratorio de cosméticos constataron que no todas ellas encuentran su tono exacto entre los fondos de maquillaje disponibles en el mercado. Demasiado rojizos, no lo suficientemente oscuros, demasiado apagados, no suficientemente luminosos, demasiado anaranjados, etc. los colores no siempre se ajustan y sólo se adecúan a un pequeño porcentaje de la población con pieles muy oscuras o muy claras.
Agrupadas bajo la asociación « Women of Color », algunas mujeres deciden entonces crear una gama de tonos perfectamente ajustados a sus necesidades específicas, ideales para todas los tonos de la piel. Rápidamente, Lancôme se compromete a apoyar a « Women of Color » y lanza un estudio internacional. Gracias a mediciones colorimétricas, se registran 15.000 puntos de colores de tez en aproximadamente 1.000 mujeres. De este estudio internacional nacieron los tonos que se ofrecen en las gamas TEINT IDOLE ULTRA 24H y TEINT MIRACLE.
10 Praliné, 11 Nuez moscada, 12 Ámbar, 13 Siena, 14 Brownie: del color arena al más intenso, estos tonos han sido desarrollados para todas las pieles mestizas, sudamericanas, afroamericanas, amerindias, antillanas o norteafricanas.
15 Caoba: la variación de colores más oscura, que satisfará a las pieles que tienden al ébano.
005 Beige marfil: el tono más claro de la paleta Lancôme se adapta especialmente a las pieles escandinavas, transparentes, con tendencia al enrojecimiento.
007 Beige Rosado: enriquecida con un toque rosa, está recomendada para Oriente Medio, donde los cánones estéticos tienden a menudo a tonalidades muy rosáceas.
Qué buscar en una base para la piel
1. Durabilidad desde la mañana hasta el anochecer. Jornadas interminables, cambios de temperatura, excesos de grasa.
2. Que deje una textura mate pero sin efecto empolvado y sin tiranteces. Con un color uniforme. Sin imperfecciones, ni brillos durante
3. Que tenga protector UV
4. Una piel tersa, sedosa, suave. Una tez aterciopelada.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.