American Eagle Outfitters llegó a Colombia, después de mucha especulación y una ambiciosa campaña publicitaria, definiendo a la marca como la marca favorita de América en su nicho. Su primera tienda está instalada en Medellín, bajo una estrategia que incluye el objetivo de expandirse por las principales ciudades del país, además de competir directamente con marcas locales y licencias internacionales, con un lenguaje actual y sobre todo, en cuanto a precios y niveles de asequibilidad.
Para Kareem Gahed, vicepresidente de regulación internacional de la merca, la decisión de empezar el viaje de expansión por Colombia en Medellín, es el resultado de un concienzudo trabajo de estudio de mercado de 2 años, que evidenció un gran crecimiento en el mercado de moda, con usuarios que no solo se interesan por prendas básicas sino también por aquellas que contienen información de tendencias mundiales.
Así también lo afirma la economista Ana María Salazar, que con una amplia experiencia en estudios de mercado de marcas locales, asegura que en Medellín “se ha cambiado la forma de comprar de manera dramática, pasando de un promedio de ir a las tiendas de manera semestral para hacerse prácticamente con todo el guardarropa para los siguientes seis meses a compras, que aunque menores, se realizan mensualmente”. No es de extrañar entonces que un gigante del retail como American Eagle Outfitters haya creado su primera estrategia en una ciudad ávida por la moda, haciendo hincapié en su especialización en el diseño del denim, en precios que no pasan de los 150.000 pesos colombianos y bajo un mensaje que alude a la naturalidad y al respeto por todas las clases de cuerpo.
La propuesta de vestuario casual abarca un amplio rango de edades, que va desde los 18 hasta los 35 años aproximadamente, entre jeans, camisetas, chaquetas, vestidos, camisas y muy pronto, la gran variedad en calzado y accesorios, por la que es conocida la marca a nivel mundial. Además, una de sus novedades, que se asegura como un proyecto único en el mundo, es la fuerte presencia de Aerie, línea de ropa interior, de baño y para dormir femenina, con un local prácticamente independiente que habla sobre esa misma naturalidad, desde un lenguaje cercano, evitando los retoques digitales sus imágenes publicitarias.
Y aunque la propuesta de hablarle a personas reales, eliminando cánones de belleza establecidos, ha sido constante en marcas tanto nacionales como internacionales, American Urban Outfitters se encuentra de cara con un mercado nutrido en el mundo del denim, proponiendo una fórmula que depura las tendencias mundiales para un público más amplio, que busca crear su armario, a partir de prendas básicas, a bajos precios, fáciles de usar o que sean útiles, a la hora de mezclar productos con alta información de moda.
Lo cierto es que nos estamos enfrentando de cara a una buena cantidad de opciones de vestuario con las que, tal vez, hace una década no contamos y que plantean nuevos paradigmas a la hora de comprar, bajo los cuales el criterio y la información propia, son factores fundamentales de decisión.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.