D
urante 7 años, La Libertad se ha creado un nombre propio en el mundo de la joyería nacional; un universo tan único, gracias a una estética contundente, donde la inspiración es continua y se nutre de las fuentes más inciertas: las ciencias naturales, la historia, la literatura, las artes plásticas, dándose el lujo de mezclar sin timidez alguna; del barroco al art noveau, entre muchas más combinaciones, Federico Castrillón, su creador, cuenta historias por medio de las técnicas joyeras más tradicionales, esta vez presentando Exótica Colombia, una colección que recorre símbolos, imágenes y sentimientos de cada una las regiones del país.
Así, guayacanes, serpientes coral, cóndores y chigüiros se unen al baile espléndido de las cumbiamberas y las coloridas palenqueras. Un recorrido que nace de la fascinación por la exuberancia del trópico y de todas sus expresiones culturales, creando piezas ricas en color y más importante aún, en pequeñas historias que forman la mágica realidad colombiana.
Este es el segundo volumen de Exótica Colombia, precedido por una colección anterior en la que se presentó dijes coleccionables de formato pequeño y que fue creciendo, hasta crear “piezas más contundentes en cuanto a tamaño y más destacadas con el uso de cristales de colores saturados”.
Aparte de su imponencia gráfica, uno de los sellos personales de La Libertad, el mundo de la joyería contemporánea encuentra en cada uno de los trabajos de la firma, un fuerte componente artesanal. Para Exótica Colombia, por ejemplo, se utilizó el fotograbado, medio por el cual los artesanos se dedican a plasmar las grafías e ilustraciones de la colección, sobre láminas metálicas, grabadas con ácido, pintadas con esmaltes en frío manualmente por medio de delicadas jeringas y posteriormente, bañadas en oro. Un intrincado trabajo, que en cada nueva propuesta, sigue definiendo a la marca como una gran contadora de historias, que en pequeños y grandes detalles, forman un mundo casi onírico, de color y por supuesto, de absoluto exotismo.
Cecilia
mayo 29, 2016Muy linda colección y colorido , con algo representativo de Colombia
Felicitaciones