Suscribete a nuestra comunidad y recibe los últimos articulos de cultura de moda Fashion Radicals ¡directo a tú inbox!

LA FABRICA DE ZAPATOS DE LOUIS VUITTON

A

30 km de Venecia se encuentra Fiesso d’Artico, una localidad italiana, que durante más de tres siglos, ha sido conocida mundialmente por su manufactura de zapatería de lujo y desde 1998, se convirtió en la base para la producción del calzado de Louis Vuitton. Hoy en día, la Maison cuenta con una de las fábricas más modernas para la producción y el desarrollo de las líneas de calzado, caracterizada por el diseño contemporáneo y eco amigable.

La fábrica de 14.000 m2, está diseñada para optimizar el bienestar de los artesanos al brindarles un espacio sereno y alejado de la agitación del mundo exterior compuesta por materiales simples e iluminación natural, pero también, concebida para cuidar de la naturaleza, ya que cuenta con regulación geotérmica y reutilización de agua lluvia.

 

1

 

La herencia y el futuro se unen en sus talleres, donde los maestros artesanos crean prototipos del calzado, que pueden llevar hasta 200 operaciones independientes para su creación y se realizan distintas pruebas para garantizar que cada par de zapatos responderá a los desafíos del día a día. Desde el boceto inicial hasta la aplicación de detalles especiales son hechos a mano, y gracias al Savoir Faire de sus zapateros, que es transmitido de generación en generación, permite que el equipo de Fiesso d’Artico cree cualquier sueño en realidad.

 

TALLER-2

 

6

 

Los diseños masculinos también son creados en Fiesso, donde la dirección artística y los artesanos contribuyen para crear piezas donde la horma es rediseñada para cada nuevo tipo de calzado y las técnicas de manufactura tradicional a mano Goodyear, Blake y Noruega hacen de cada par de zapatos únicos, donde su autor puede ser reconocido por el tipo de costura.

El arte contemporáneo hace parte de la identidad de Louis Vuitton, lo que se hace evidente en los espacios abiertos del atelier, que cuenta con dos esculturas creadas por Joanna Vasconcelos y Nathalie Decoster, que evocan el mundo del calzado, y una galería de 260 m2 que contiene piezas de calzado histórico de China e India, obras de arte de Andy Warhol y Ralph Gibson, y piezas de diseñadores cercanos a la marca como Yayoi Kuzama y Richard Prince, todas relacionadas con el simbolismo al mundo de la zapatería.

 

4

 

7

compartir

Sin comentarios aún.

¿Qué piensas acerca de esto?