S
egún las tendencias 2017 los estampados serán los protagonistas del vestuario y los accesorios. Desde Geométricos, Manchones, Rayas, Flores hasta mensajes protesta y paisajes onírico.Geométricos
Los diseños geométricos evolucionan a grafías con movimiento y serán claves para la temporada Primavera – Verano 2017. La estampación es la protagonista pues se encuentran círculos, cuadros, triángulos, rectángulos y líneas entre otros, mezclados entre sí, en combinaciones bicolores o multicolores. Estos diseños de estampación estarán en la totalidad de la tela y serán válidos para todo tipo de prendas.
Manchones
Diseños multicolores aplicados en bases textiles livianas y fluidas, con grafías de manchones, diseños abstractos y difusos, brochazos, pinceladas y salpicados de pintura también hacen parte de las tendencias de estampación 2017.
Rayas
Regresan con fuerza para el primer semestre del año en diferentes diseños, como multirrayas tipo colchón, rayas deportivas o discretas. Pueden ser en diseños de preteñidos, donde los efectos de dobbies participan, como también estampadas en todo tipo de bases textiles y para todo tipo de prendas.
Mezcla de grafías
La mezcla de diferentes grafías o diseños en una misma base adquiere cada temporada más importancia. Los diseños de estampación orgánicos combinados con elementos estructurados darán inmensas posibilidades en su aplicación y diseño de las prendas.
Motivos florales
Las flores son usualmente un imprescindible de la temporada. Sin embargo, para la Primavera – Verano 2017 evolucionan a diseños de gran formato con fondos claros como protagonistas. Perfectas para prendas desestructuradas, fluidas y con volumen. También estarán presentes en aplicaciones y bordados, con decoraciones con brillo a través de hilos metálicos, canutillos y lentejuelas.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.