A
l trabajo de Andrea Landa lo conocí en Makeno. Justo en la entrada, en un espacio donde el lujo depurado se sentía en la comunión de los sentidos: desde olor del cuero a las texturas, manejados en intrincados tejidos por medio de los cuales, se le rendía homenaje a la tradición, a la artesanía, en una propuesta de autor, de una diseñadora local, cuyas obras de moda, verdaderamente emocionaban.
Esta emoción inicial, del asombro a la admiración, siguió en cuanto más se daba a conocer la historia de Andrea Landa; su amor declarado por el cuero, el cual inició desde su niñez y está profundamente ligado a su historia familiar; una herencia que también habla de Colombia, en técnicas donde el tejido es la columna vertebral, mezclando el esterillado y el macramé, devolviéndole el valor real a la artesanía: el del lujo que nace de la técnica y el diseño.
Artesanía hecho lujo que ahora se puede encontrar en forma de Trunk Show en Makeno, en un concepto donde el diseñador presenta propuestas exclusivas y minuciosamente curadas por expertos. Allí, en aquella tienda de concepto donde conocí por primera vez el exquisito trabajo de Andrea Landa, se encuentra un espacio efímero, un universo personal donde el cuero, la gamuza y las sedas estampadas digitalmente, se unen, se tejen y se amarran en la armonía del equilibrio.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.