H
emos visto de cerca el trabajo de la diseñadora caleña María Elena Villamil y sin miedo a equivocarnos podemos asegurar que es la Arquitecta de la Moda colombiana, su trabajo presenta una línea creativa guiada por la arquitectura y el arte, pues colección tras colección fragmenta el cuerpo y construye sobre él volúmenes simétricos y asimétricos con gran destreza en patronaje, manejo de color y grafías. Impresiones es su más reciente creación con la que quiso recrear todas las sensaciones, pasiones y emociones del ser humano.
Fotos de Campaña: Efrén Isaza
Fotos de Desfile: Cámara Lúcida.
Maquillaje: Victor Abril
Modelo: María Teresa Mora
Para María Elena Villamil crear una colección es un trabajo minucioso, cuidado y casi obsesivo, pues se sumerge de tal manera en cada detalle, desde el punto de inspiración hasta cada costura, que sustraerse del proceso creativo, de confección y producción le es difícil y durante meses la vemos trabajando arduamente esa idea de perfección que la caracteriza. Dentro de su línea de sofisticación suprema, esta diseñadora tiene un imaginario femenino poderoso y sutil, de hecho cada salida interpreta a una mujer purista, precisa, depurada y monocromática que busca innovación en las siluetas y cortes.
“En esta colección quise buscar un lenguaje simple y austero, sin olvidar mi línea de diseño que se enfoca en los detalles que hacen la diferencia, además me enamoré de Kandinsky y su forma de ver la vida por eso interpreté sus obras y trabajé con el negro y el rojo, como paleta de color.” afirma Villamil.
Con un diseño honesto e innovador, aspectos fundamentales en el ADN MEV, la colección Impresiones está compuesta por piezas consecuentes y depuradas que no dejan nada al azar, de hecho es una propuesta arquitectónica compacta que puede verse, en principio, dura y pesada, pero al final es el reflejo del empoderamiento femenino actual, de una mujer Dandi que usa trajes, enterizos y pantalones de cintura alta y de largo a los tobillos con tops que ajustan la cintura mediante asentamientos y cortes.
Los trazos de algunas de las obras de WASSILY KANDISNKY, la abstracción de sus líneas líricas y espirituales, fluidas y en movimiento, negras, gruesas, geométricas y sutiles, se traducen en estampados sobre faldas de seda, acetato y tafetán.
Finalmente, haciendo alusión a la frase del diseñador Dieter Rams: “MENOS PERO CON MEJOR EJECUCIÓN” María Elena Villamil deja ver sus opuestos: su afinidad con la arquitectura y con los lugares minimalistas que tiene una gran presencia espacial y geométrica, y su lado sensible y romántico a través del manejo especial del color y los estampados.
[adrotate banner=”3″]
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.