L
a tradición sartorial inglesa y su importante influencia en la historia del vestuario masculino, ha sido un punto importante a la hora de conocer el trabajo de Jorge Orozco, al igual que el denim como materia textil principal y los distintos tratamientos que con éste maneja. Este año, el diseñador es el encargado de la pasarela Épica, iniciativa de la Alcaldía de Medellín e Inexmoda, que apoya a jóvenes marcas y creativos, en su camino de fortalecimiento de empresa.
Dedicado enteramente al diseño masculino, Jorge Orozco siempre se ha interesado en la innovación de textiles y reinterpretaciones de siluetas, para crear propuestas donde la sofisticación se encuentra con lenguajes absolutamente urbanos. Así se demuestra en Des-amor, una colección que el diseñador describe como la narración de un amor que nace y eventualmente muere, representado en un juego de colores, donde los colores encargados de contar esta historia son los blancos, los negros y el rojo como principal acento.
Inspirándose en el dandismo, con figuras como Oscar Wilde y Lord Byron que se encuentran de cara con la fuerza del punk de la década de los años 80, las siluetas responden al equilibrio de los opuestos: pantalones ajustados que se encuentran con prendas superiores de mayor volumen y en general, un juego de dimensiones, construidos a partir de grabados y cortes en láser, además de bordados y lavados que generan diferentes tonalidades.
Una propuesta que mezcla la sastrería de tradición con la versatilidad del denim, conectando épocas y corrientes culturales que tal vez, en el plano temporal sea difícil conectarse, pero que en sus naturalezas disruptivas se encuentran para crear la nueva colección de Jorge Orozco, donde el amor entre telas y colores, cuenta una historia clásica de encuentros y desencuentros.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.