J
orge Duque presentó en Ixelmoda 2015 su colección otoño-invierno la cual está inspirada en la obra de Edgar Negret. Desde la geometría, el volumen y la masa de una escultura del artista colombiano, Duque reinterpretó el metal con materiales más flexibles como el caucho forrado en becerro y las telas cortadas en grandes discos, así como el uso de tornillos incrustados en mallas, todo esto para darle un carácter de escultura de arte a cada pieza de vestuario.Los puntos fueron hilo conductor no solo por su connotación flamenca sino también por la idea de sacar bocados redondos de una pieza de metal, éstos fueron estampados en piezas de seda y caucho y reinterpretados a su vez con tornillos, las chaquetas impermeables y los vestidos fluidos fueron los lienzos para esos mismos polka dots.
Como nos lo contó Jorge Duque en backstage: “le encontré una nueva nobleza al caucho y use por primera vez tejido de punto en cachemira, al caucho le di una textura de punto de cruz perchado, para que sea suave al tacto y llevable en una pieza de moda. Los acolchados en seda, del mundo deportivo, me encantan y quise traerlos a esta colección, los cuales no son de guata o algodón sino rellenos de plástico”, la experimentación de Duque demuestra su confianza como diseñador, capaz de desafiarse y crear moda con materiales alternativos en uva, negro, vino, amarillo y rojo como fue en este caso.
Los arneses o chalecos en realidad se convierten en una especie de casacas napoleónicas y son contundentes, por supuesto la factura o trabajo de confección es impecable.
Nota del editor: aunque la colección puede tener siluetas difíciles para algunos cuerpos, el casting no ayudo tampoco para que las piezas lucieran mejor.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.