J
orge Duque ha logrado a través de su carrera establecer códigos y tener piezas insignias que identifican su marca y su poder creativo. Esto quedó evidenciado en el desfile de su última colección titulada “Mi Moisés” en el Bogotá Fashion Week 2019.
Jorge Duque se inspiró en la obra del artista mexicano DR LAKRA, la cual se caracteriza por el uso de arte urbano contemporáneo como referente de ADN latino, este referente se trasladó a la colección Mi Moisés donde un bosque de niebla lleno de figuras prehispánicas mezcla lo mejor de las culturas indígenas con la modernidad de las urbes andinas iberoamericanas.
A través de siluetas marcadas por sus clásicos bustiers, Jorge Duque creo un universo atractivo que tomó elementos de la vegetación local como el musgo para conjugarlo con estampados prehispánicos, y así, elevar sus prendas al acostumbrado nivel sofisticado o Glam.
Cómo fue la colección de Jorge Duque en el Bogotá Fashion Week 2019
El uso de colores dorados y de materiales lustrosos como las lentejuelas, los encajes y el lamé generaron un destacado contraste, además, el volumen de sus piezas se dio con el delicado uso del tul.
Las siluetas, como es característico de Jorge Duque, resaltan y embellecen los cuerpos de las mujeres, en donde se generan contrastes entre cinturas ajustadas y pantalones abombados. Las faldas largas que caen hasta el suelo permiten también darle más volumen a los hombros, así como a establecer un juego de capas en vestidos, que forman caídas voluminosas y elegantes, llenas de brillo y suntuosidad.
En términos de color y materiales, el verde musgo, los marrones y los dorado fueron los protagonistas, además, Jorge Duque propone bloques de color con diferentes tipos de bordados y pedrería.
En siluetas, Jorge Duque no abandona su Saber Hacer en corsetería. Para terminar, las modelos se envolvieron en chaquetas imponentes de inspiración totémica, relatando un viaje en donde el musgo, la roca y el oro se transforman en prendas de vestuario de moda contemporánea.
Fue un viaje al pasado que se inspira en relatos como la historia del mítico Dorado, formas más románticas, pero suntuosas, sin dejar de lado esos ítems claves que demuestran la habilidad del creativo Duque Vélez al crear y al embellecer la figura femenina de una manera majestuosa y sensual.
¿Qué piensas acerca de esto?
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.